Mercado de buses de dos pisos se volvera mas competitivo con la entrada de Comil

Nuevo bus de dos pisos Comil promete calentar la competencia en el segmento de lujo.

Vehículo se comercializará a partir de febrero y competirá en una categoría de mercado en el que practicamente existe solo un fabricante.

El Comil Campione DD (Double Decker), de dos pisos, y LD (Low Driver), con el salón de pasajeros por encima del piloto y maleteros más grandes, tienen mucho más que el significado de ser el primer bus diferenciado de categoría de lujo y de esta generación del carrocero de Erechim en Rio Grande do Sul.

Los modelos, en particular el DD, aparecen en un momento crucial para el mercado de buses: el crecimiento.

Aunque las estimaciones para el año que viene son a la baja y puede  llegar hasta un 10% en la producción de carrocerias, más como un ajuste del mercado por el hecho de que el año 2011 fue muy bueno, las ventas de autobuses siguen siendo significativas.

Comil sabe que entra a competir en una categoría de mercado en el que prácticamente sólo hay un productor: Marcopolo Paradiso con su Generación Siete.

El Busscar Panorámico produjo el DD, pero el carrocero, con una situacion financiera y legal delicada (si no se llevan bien en el período de la quiebra se han declarado en bancarrota), no son capaces de cumplir con los pedidos grandes.

El director general de Comil Silvio Calegaro, confirmo los primeros modelos DD para febrero de 2012.

“El Comil DD representa la madurez de la empresa. Actuamos y somos capaces de servir a un mercado en el que el cliente es más exigente aún “- dijo Silvio Calegaro.

Él dijo que la producción de buses de dos pisos era un viejo anhelo de Comil, pero que se estaba desarrollando. Sólo en la realización del proyecto duró un año, de acuerdo con Silvio Calegaro.

“A pesar del rapido tiempo  de desarrollo,Campione DD (Double Decker) es el resultado de la historia del Comil, no sólo desde el año 1985, sino también entrar en la historia, el esfuerzo y la profesionalidad de los que actuaron de Incasel (ex carrocera que fue comprada por las familias fundadoras de Comil) “

CRECIMIENTO

Silvio Calegaro destaco el crecimiento de Comil, que en los últimos meses alcanzó el 40% en ingresos y el 25% en producción.

Esta diferencia entre el crecimiento de las ventas y la producción se explica por el hecho de que se vendieron vehículos con mayor valor agregado. Y la línea de Campione es el camino que llevó a este crecimiento.

Con la creciente demanda de buses (debido al crecimiento económico, las ofertas, la anticipacion de renovación de la flota debido a la introducción de nuevas normas para combatir la contaminación, las inversiones en movilidad, entre otros factores), sin la competencia de Busscar y la mejora y modernización de la línea de Campione, el modelo responde a las necesidades del mercado actual.

La actual generación de Campione trae piezas más ligeras, materiales modernos que se pueden utilizar en común entre las distintas categorías de los autobuses y el diseño más agradable y menos “agresivo”  en comparacion con la anterior version de Campione.

Estos atributos, como los materiales que hacen las carrocerias más ligeras, lo que se refleja en el consumo de combustible, menos mantenimiento y mejor uso del motor debe estar presente en DD y LD versiones de Campione.

La línea urbana también ha atraído a un mercado más amplio. Y en este segmento, Comil disputa con los gigantes tradicionales como Caio (líder en el área urbana) y Marcopolo, y las empresas que han realizado inversiones considerables, como Mascarello y Neobus.

“El Modelo Svelto (convencional) y Midi Svelto (micro) tienen una excelente relación costo / beneficio. El precio es muy bueno, mantenimiento y limpieza de la carroceria son fáciles y el producto es resistente. No es de extrañar que los modelos están presentes en las distintas renovaciones de flota en Brasil “- Silvio Calegaro concluye.

Además de los modelos y svelto svelto Midi, la línea urbana tiene el Doppio de chasis articulado.

(Fuente: Adamo Bazan | CBN Radio)

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