Tur Bus invirtió US$50 millones en renovación de su flota

Un total de 197 nuevos buses ha incorporado durante este año Tur Bus a su flota, que alcanza a 1.139 máquinas, con una inversión total de US$50 millones.

Unidad Modasa Tur Bus | Foto: Alex Maulen - Viajerobuses

“Esta decisión de inversión obedece a un compromiso importante con nuestros usuarios y también con nuestros trabajadores, en cuanto a liderar la industria en materia de seguridad y confort para los 14 millones de pasajeros que transportamos en promedio cada año. Como empresa líder del transporte interurbano en Chile, buscamos entregar permanentemente un servicio al cliente de primer nivel”, afirmó el gerente general corporativo de Tur Bus, Víctor Ide Benner.

De los 197 nuevos buses, 62 son máquinas Mercedes Benz O500RSD con carrocerías Marcopolo (de un piso) y Modasa (de dos pisos). Mientras que 135 buses de última generación corresponden a Scania y cuentan con carrocerías Irizar.

Unidades Marcopolo Paradiso G7 M. Benz Tur Bus | Foto: Viajerobuses

En la actualidad, el bus interurbano es el medio de

transporte más utilizado por los chilenos para viajar particularmente en temporada alta, alcanzando el 58% de las preferencias. Le sigue el automóvil, que representa el 35%, mientras que sólo un 4,8% lo hace en avión, según información proporcionada por Sernatur.

En Chile, Tur Bus es la empresa líder del transporte interurbano. Su gestión está basada en el trabajo profesional y eficiente, en la seguridad de sus tripulaciones y usuarios, y en la modernización permanente de su gestión. Ello se expresa -entre otros aspectos- en la sala de monitoreo de velocidad de los buses, que permite a la empresa supervisar estrictamente a sus conductores, de manera que no superen nunca la velocidad máxima permitida. El sistema está disponible para cualquier usuario, con sólo ingresar a la página www.turbus.cl, sección Tur Búsqueda.

(Fuente: Agencia Extend)

Etiquetas: