Transantiago ingresa nueva flota de 200 buses con cámaras y puertas a ambos lados

Cabina de seguridad para los choferes, puertas que detectan obstrucciones, son otras innovaciones en los buses.

Imagen: Waldo Herrera / Viajerobuses.cl

Imagen: Waldo Herrera / Viajerobuses.cl

A partir del primero de enero, los usuarios del sistema de transportes, Transantiago, podrán disfrutar de 200 nuevos buses con cámaras de seguridad en su interior y buses con puertas a ambos lados.

Así lo informó esta mañana el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, acompañado del director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, quienes precisaron que los buses se encontrarán en las cinco de las siete empresas que integran el sistema (MetBus, Express, Alsacia y Vule)

“Para nosotros es fundamental seguir mejorando la calidad del servicio. Por eso estamos incorporando estas 200 nuevas máquinas”, dijo el secretario de Estado, quien agregó que durante los últimos cuatro años se han incorporado “alrededor de 2.700 nuevas máquinas.

Entre las innovaciones que incorporan los buses se encuentra un nuevo sistema de cerrado y apertura en sus puertas que permite que se abran al detectar alguna obstrucción y asientos dobles para ser usados por personas con movilidad reducida, como pasajeros obesos.

Junto con ello, los buses también incluyen la norma internacional Euro V, la que permite seguir avanzando en la reducción de emisiones contaminantes y una cabina mejora para los conductores que los protege de agresiones.

Fuente: Diario Financiero.