[ESPECIAL #FENATRAN2014] CHASIS MAN 26.480 “Desde Alemania a romper esquemas a nuestro país”

Su suspensión delantera independiente, tercer eje direccional, tecnología EGR y el novedoso ACC, lo hacen un chasis altamente llamativo y competitivo en el mercado chileno.

La reciente FENATRAN 2014 dejó entrever todas las novedades que se esperan para este 2014 en el transporte tanto de carga como de pasajeros. Los visitantes pudieron apreciar las nuevas tendencias que el rubro ha ido tomando donde se observa claramente que el uso de innovadoras tecnologías, la eficiencia operacional, seguridad y la comodidad son factores que los fabricantes de carrocerías y plataformas han ido tomando para ofrecer a sus clientes un valor agregado en sus productos. Ante esto “ViajeroBuses” no pudo estar ausente de una de las grandes novedades mostradas al público en cuanto a buses y es por eso que hoy te presentamos en detalle esta exclusiva plataforma 100% Alemana. El MAN 26.480.

El más completo en su gama

Este nuevo chasis pretende revolucionar el mercado con todas sus cualidades que lo hacen un producto muy completo y que lo hace ser superior a sus competidores. Cuenta con un motor MAN D2676 LOH04 Diesel con una cilindrada de 12400cc que ofrece nada más ni menos que 480 cv a 1900 rpm. Posee un sistema de inyección Common-Rail y la poderosa caja de cambios TIP-MATIC que sincroniza 12 marchas automatizadas, una de sus principales cualidades es que cuenta con la ayuda de arranque “Easy-Start” que proporciona que el bus siempre parta en óptimas condiciones.

Su chasis viene dotado con la tecnología más avanzada del mercado cuenta con el ESP conocido como el “Programa Electrónico de Estabilidad” y ABS, ASR Y EBS, tiene un sistema electrónico de frenos de servicio. Otra de sus únicas características es que incorpora Suspensión Delantera Independiente, la cual se regula electrónicamente del tren de rodaje por medio del sistema de Suspensión ECAS, subida y bajada del nivel de marcha.

La tecnología EGR dota a este chasis el poder igualar el nivel emisiones actualmente exigidas sin la necesidad de utilizar “UREA” lo que se traduce que el empresario presentará menores costos de operación y obtendrá los mismos beneficios esperados, debido que el Chasis cuenta con tecnología Euro IV.

ACC: Control Adaptativo, Velocidad Crucero “Innovación en Seguridad”

Rubén García, Regional Manager para Latinoamérica de MAN, nos aprovecha comentar detalladamente las cualidades que ofrece este dispositivo. Nos comenta que el ACC es un radar cuya función es medir la distancia con el vehículo que va delante 200 metros aproximadamente, el conductor puede programarlo. Lo más llamativo es que al programarlo el bus mantendrá una distancia constante con el vehículo que lo antecede y ojo! Ante cualquier situación incluso si la distancia se acorta, el bus podrá reducir la velocidad pero siempre mantendrá la misma distancia, incluso este sistema se puede utilizar en condiciones adversas, sea densa neblina o lluvia, características geográficas propias de la nuestro país. En definitiva, este sistema busca reducir el riesgo de colisiones por alcance, debido a que si con el vehículo que lo antecede se acerca mucho el sistema lo detecta y comienza a bajar la velocidad.

Otras de las cualidades que nos comenta es que el motor al tener un sistema de inyección Common-Rail el pasajero se encontrará con una sensación muy agradable al viajar. “Es un motor muy silencioso” argumenta.

 Proyecciones y Post Venta: Respaldo Porsche Chile

En cuanto a proyecciones Rubén García nos comenta que para este año esperan tener un buen arranque. En lo referente al precio de venta del chasis, nos comenta que tiene un valor similar a los demás chasis, la idea es “penetrar en el mercado” y que el producto sea aceptado por los clientes y en la medida que los empresarios conozcan el producto y puedan ver las ventajas no cabrá duda que tendrá una mayor aceptación. Por último se contempla presentar el producto por varios países de Latinoamérica ya se han vendido las primeras unidades en Perú y se pretende ingresar a países emergentes como Colombia, República Dominicana, Costa Rica. Además se está trabajando con distintos carroceros para poder disponer la plataforma a sus clientes y de traer una plataforma 4×2 para competir con chasis de larga distancia.

En Chile Porsche Chile, su representante cuenta  con 6 sucursales en las ciudades más importantes de nuestro país: Antofagasta, Calama, Copiapo, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Puerto Montt lo que permite acceder a un completo servicio post-venta y a una gran disponibilidad de repuestos.

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