LANZAMIENTO INRECAR CRUCERO: “Una nueva gran alianza, que mantiene toda la experiencia y calidad de Inrecar”

Causó gran atención en la reciente #Fenatran2014, en sus dos versiones Urbana y Turismo, viene con un gran equipamiento, de la mano de una de las fábricas carroceras con más tradición y reconocida calidad a nivel nacional “INRECAR”.

“La unión hace la fuerza” – es un dicho que se ha escuchado tantas veces, en un sinfín de cosas y en el mercado del transporte de pasajeros esto no es la excepción. Gracias a la globalización las relaciones económicas y empresariales se han incrementado de una manera explosiva y es común cada vez más el tener al alcance de nosotros productos sofisticados, que ofrecen una gran cantidad de prestaciones y satisfacen las más sofisticadas necesidades. Aprovechando este contexto INRECAR, gran carrocero a nivel nacional ha querido remecer el mercado con una nueva línea de productos “INRECAR –CRUCERO” que traen lo mejor de la tecnología y desarrollo internacional pero que a la vez mantienen las mismas cualidades le que han dado tantas satisfacciones a un gran número de clientes.

Valores de Inrecar.

Inrecar siempre se ha caracterizado por fabricar productos de calidad, que cumplen con sólo una expectativa “satisfacer realmente al cliente”. Desde 1972,  con muchos modelos consolidados, ha sido un referente en cuánto a transporte urbano, rural y corta distancia se refiere en nuestro país, donde sus compradores han reconocido a sus productos de una gran calidad y cualidades, lo que le ha permitido forjar su nombre a nivel nacional y de ocupar un gran segmento de mercado actualmente y a lo largo de su historia.

Sus valores destacan la creación de carrocerías a través de un vehículo “pensado y configurado” para cada uno de sus clientes. Utilizando sus recursos en hacer buses confiables, duraderos y confortables, todo esto acompañado de un gran Servicio al Cliente y Post Venta. De hecho, tal cuál señalan en su sitio web www.inrecar.cl  “el compromiso va más allá de la entrega del vehículo” lo que deja entrever el gran nivel de responsabilidad que tiene en involucrarse en el negocio y comprender las necesidades que tienen los distintos operadores a los cuales atienden.

El 2010 Inversionistas relacionados a Vivipra adquirieron esta compañía y la han dado una nueva cara, de hecho se destaca que en el transcurso de un año lograron obtener niveles de producción nunca antes vistos. Actualmente y de la mano con esto su producto “INRECAR GÉMINIS II”  está altamente posicionado en el mercado en las más diversas rutas y servicios.

Inrecar: Evolución de sus productos.

A lo largo de sus más de 40 años en el mercado, Inrecar ha fabricado productos que tienen por finalidad garantizar la durabilidad y la capacidad de operar bajo las más exigentes circunstancias de operación, así lo prueba su política de exigente calidad en donde los productos resisten condiciones muy complejas como las continuas lluvias en el sur de chile y el óxido por los distintos factores.

Modelos a lo largo de su historia:

En los años 90’s Inrecar presentó modelos carrozados principalmente en Mercedes-Benz LO809-812-814, además de los taxibuses carrozados bajo plataformas Volkswagen 8.140 y liebrones Tata. También se destaca el modelo Sagitario, el cuál ya evolucionaba de Taxibus a Microbus dirigido especialmente para el sistema de transportes capitalino y servicios regionales de corta distancia, aumentando su capacidad desde 29 hasta más de 40 asientos. Los buses destacaban por un diseño con líneas simples, con un gran equipamiento interior y sofisticados detalles como terminaciones en cuero, amplios accesos, cómodo puesto del conductor, entre otras cualidades.

 En 1998 Inrecar remecería el mercado con la aparición de su nuevo modelo “Inrecar 98” o más bien conocido cómo “Bull Dog” y a pesar del poco tiempo que estuvo en producción consiguió un gran número de ventas y un gran posicionamiento. Pero en 1999 daría un nuevo golpe, lanzando el primer modelo de taxibus con nombre zodiacal “Capricornio” configurable en las más diversas plataformas, en 2003 el modelo sería relanzado como “Capricornio II” modelo que estaría en nuestras carpetas hasta 2009 y que con varias modificaciones logró ser uno de los modelos de taxibuses más reconocidos a nivel nacional.

Pero eso no es todo. Inrecar también sería un actor principal en lo que se refiere al transporte capitalino. Con su modelo Sagitario ganaría un muy buen posicionamiento en este segmento. El modelo se caracterizaba por ser muy amplio y por sus líneas agresivas que lo hacían un producto sumamente atractivo.

El 2009 presentarían su revolucionario Modelo “Inrecar Géminis” producto que mantenía toda la calidad que había caracterizado al Capricornio II pero que a la vez incorporaba modernas líneas, un nuevo frontal y una avanzada ergonomía en asientos y prestaciones interiores. El 2010 con la mano de Vivipra lanzarían el “Géminis II” modelo que actualmente está en producción y que ha significado una nueva etapa para esta tradicional carrocera. En si el modelo toma la base del primer producto pero ha agregado características que lo hacen un vehículo muy moderno, cómo por ejemplo el gran letrero electrónico programable, el conjunto de luces LED, luces de colores, un amplio espacio interior, con grandes y seguros accesos lo que le hacen ser un taxibus perfecto para las necesidades del transporte de corta distancia. El “Géminis II” es reconocido por su gran presencia a nivel nacional, ya prácticamente en todas las regiones del país, en servicios  que absorben una gran cantidad de demanda diaria. De hecho por ejemplo en la RM, BUPESA (Buses Peñaflor Santiago) en 3 años cuenta con aproximadamente 200 máquinas de este modelo.

Inrecar Crucero: “El Nuevo gran Producto que mantiene y conserva lo mejor de INRECAR”.

El “Inrecar Crucero” es la nueva familia de productos con la que Inrecar quiere revolucionar el mercado ofreciendo una nueva alternativa para sus segmentos a los cuáles se dirige y a la vez ingresar en el segmento “Turismo y Traslado de Personal”. La nueva línea es el resultado de un arduo trabajo gracias a un Joint-Venture entre la carrocera y Huanghai Bus, importante compañía China que goza de un gran prestigio a nivel internacional en lo que a productos se refiere y tal así tiene el reconocimiento de firmas mundiales como MAN e IVECO

Motivación para un Joint-Venture…

Rodrigo Arroyo, Gerente Comercial de Vivipra, empresa que representa a INRECAR, comenta que con esta unión este carrocero busca aprovechar las nuevas oportunidades que el mercado, dentro de la globalización y el gran avance que ha tenido el comercio internacional en este momento. Lo que facilita que las empresas puedan enfocarse y atender nuevos nichos y puedan a su vez relacionarse, cambiar experiencias, conocimientos y tecnologías para en conjunto crear un producto completo, innovador, durable. De hecho, en China son especialmente los Joint-Venture muy utilizados por las industrias automotrices para obtener los fines que anteriormente se han señalado y desde 1990 en el gigante Asiático se han impulsado las uniones en esta industria.

En la Feria Nacional del Transporte (FENATRAN) recién pasada el modelo cautivo tanto a empresarios como público en general, quienes se dejaron sorprender por las finas líneas, robustez, firmeza, gran espacio interior y cuidadosas terminaciones. Presentándose en dos versiones una Urbana y otra Turismo Full, esta importante carrocería quiere consolidar su línea de negocios, con esta nueva gama de productos.

¿Qué características tiene en general esta nueva línea “Crucero”?

 El producto “Crucero”  se presenta en dos tipos. Uno urbano que cuenta con 29 asientos + 1 para el conductor y con todo lo necesario para ser operable en este tipo de servicios. Son características de la “Crucero Urbana” un amplio pasillo y espacio entre asientos, pasillo y accesos con piso de aluminio diamantado, asiento del conductor regulable, etc. En cambio su versión turismo  se equipa con 31 asientos + 1 para copiloto + 1 de conductor, asientos de felpa, un aire acondicionado de 16000 BTU, calefacción en el salón por convección, separador de cabina, paqueteras full, salidas individuales de aire acondicionado, etc.

Chasis y Motor: En un inicio el Inrecar Crucero viene equipado con motor Cummins ISDe 4,6 que entrega 140 HP, con un sistema de inyección Common-Rail, turbo e intercooler y un peso bruto vehicular de 9500KG. Su suspensión es totalmente neumática, lo que le permite ser un modelo capaz de trabajar en los más exigentes terrenos. Cuenta con un doble Circuito de Frenos, dirección servoasistida ZF.  Por otro lado su  estándar de fabricación le otorga al modelo una correcta aislación tanto térmica cómo acústica.

Seguridad: El producto viene equipado con cinturones de seguridad en todos sus asientos, además en sus accesos cuenta con luces y pasamanos, sus puertas tanto envolventes como pantográficas otorgan un subir y bajar cómodo y sus luces laterales LED le dan elegancia y estilo.

Ambos modelos vienen equipados con grandes ventanas que permiten una gran visión hacia el exterior, salidas de emergencia, dos escotillas abatibles en el techo, radio CD/USB con 6 parlantes y un gran panel electrónico programable.

Sus versiones Turismo y Rural cuentan con amplias paqueteras que permite a los pasajeros acomodar sin inconvenientes, bolsos, mochilas u otros enceres que porten consigo. Su trasera es completamente LED lo que le otorga imponencia y sofisticación, incorpora además luces neblineras.

Presenta asientos espaciosos, robustos, con firmes respaldos para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros ante cualquier inconveniente que la máquina presente en ruta.

Incorpora un amplio puesto para el conductor, un panel de información sobre las funciones del motor totalmente electrónico. Las teclas del tablero están a un fácil alcance. El acceder a este bus es cómodo, sus escaleras no son prominentes ni dejan entrever dificultades sobre todo para el acceder de pasajeros con complicaciones.

En cuánto a las caracteristicas que ofrece este modelo, Sebastían Fernández (Ejecutivo de Ventas de Inrecar) comenta entre otras cosas que el producto viene equipado con una Caja de Cambios UJ de 5 velocidades + Reversa,  “de muy buena calidad” nos señala, además de que los neumáticos que utiliza son muy similares a los que utiliza el chasis Mercedes Benz en este segmento. Otro detalle que nos comenta es que el producto tal cuál caracteriza a Inrecar es totalmente configurable como el cliente lo requiera. Lo más importante, Inrecar cuenta con una gran disponibilidad de stock de repuestos, partes y piezas para este producto y el gran servicio post-venta que lo ha caracterizado por siempre.

Un poco de información sobre los chasis disponibles.

El Inrecar Crucero viene configurado en Cummins ISde de 140 HP, pero además puede configurarse en Volkswagen 9-160 Y próximamente se hará en plataformas Mercedes Benz, tal cual nos comenta Rodrigo Arroyo Gerente Comercial de Vivipra.

Inrecar Crucero Cummins - Imagen: Viajerobuses

Inrecar Crucero Cummins – Imagen: Viajerobuses

CUMMINS ISDe 140: Es el principal chasis que equipa a este producto, se le atribuye un gran desempeño y eficiencia.  Cuenta con un Motor de 4 cilindros que ofrece una potencia de 140hp a 2500rpm cumpliendo con la normativa de emisiones EURO IV. Dentro de sus cualidades se menciona que cuenta con el Sistema de Combustible de Riel Común de Alta presión (HPCR) que mantiene altas presiones de inyección no importando la velocidad a la cual gira el motor. El sistema facilita una rápida aceleración.

Sus componentes son de calidad, durables y estándar para todo el grupo de los motores Cummins. Se destaca como un chasis ligero lo que le hace muy factible para incrementar la carga

El motor garantiza un excelente rendimiento gracias al Sistema de Inyección Múltiple y un Tren de Engranes trasero. Su nuevo Sistema de Inyección posee un Sistema de Inyección Vertical Centrada y se controla electrónicamente a pesar de la velocidad del motor. Por otro lado también cuenta con un Sistema de Fallas Electrónico, Control Crucero y Velocidad Gobernada.

 

 

Inrecar Crucero Volkswagen - Imagen: Viajerobuses

Inrecar Crucero Volkswagen – Imagen: Viajerobuses

Volkswagen 9-160: El nuevo Volkswagen 9-160 viene equipado con el motor CUMMINS ISF, con 4 cilindros que entrega 160 CV a 2600 RPM. Cuenta con un  Sistema de Inyección Common-Rail que incorpora SCR cumpliendo la actual norma EUROV. Posee una Caja de Cambios ZF modelo S5-420 manual de 5 velocidades más reversa. Su Suspensión tanto Delatera como Trasera es de Ballestas Semielípticas con acción progresiva, cuenta además con barra estabilizadora.Sus frenos de aire  tanto Delanteros como Traseros son de Tambor, su Estanque de Combustible es de 150 Lts.

Chasis Mercedes-Benz (Proximamente)                                                          

Mercedes Benz LO-916: Este chasis viene equipado con el motor OM-924LA que entrega 156cv a 2200 rpm, su cilindrada es de 4800 cm3 y un Sistema de Inyección Directa con gestión electrónica. Viene equipada con la Caja de Cambios ZF modelo S5-580BD que ofrece 5 marchas más reversa. Su suspensión tanto Delantera como Trasera cuenta con Ballestas Parabólicas con dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. Sus frenos Delanteros y Traseros son de doble circuito a aire comprimido. El chasis viene equipado con la tecnología BLUETEC5 que cumple la normativa de emisones EURO V, utilizando Urea. El motor ofrece un excelente rendimiento, una mayor vida útil y un mayor par en bajas rotaciones.

Mercedes Benz LO-815: El Mercedes Benz LO-815 viene equipado con motor CUMMINS ISF con calibración Mercedes-Benz, con 4 Cilindros Verticales en línea que desempeña 152 cv a 2600 rpm. Su Cilindrada Total es de 3800cm3, está equipado con un Sistema de Inyección Common-Rail y cuenta con una Suspensión tanto Delatera coo Trasera con dos amortiguaciones telescópicas de doble acción y Barra Estabilizadora. Sus Frenos son de Tambor a aire comprimido de dos circuitos, el motor es totalmente electrónico y garantiza una alta rentabilidad y consumo.

Para cualquier información o contacto adicional puede visitar www.inrecar.cl o bién acercarse a sus Oficinas Centrales en Lago Villarrica n° 0267, San Bernardo, Santiago – Chile | Fono/Fax: (56 02) 854 33 35. También para mayores consultas puede visitar VIVIPRA en su CASA MATRIZ Manuel Rodriguez N°828, Santiago de Chile | Fono Central: 2696 7777 o bien cualquier sucursal a lo largo del país y si prefiere www.vivipra.cl