METALPAR: “Nosotros somos especialistas en Buses”

Con 48 años de trayectoria, esta importante carrocera nacional está presente en FENATRAN 2014 ratificando que es líder y  que tiene gran experiencia en el mercado.

Rueda de prensa Metalpar-Imagen: Viajerobuses

Rueda de prensa Metalpar-Imagen: Viajerobuses

Siguiendo con el marco de ruedas de prensa desarrollado en FENATRAN 2014, ViajeroBuses no quiso estar ausente en la presentación del importante carrocero nacional. “METALPAR”, que celebra sus 48 años de historia este 2014, posee un conocimiento muy acabado de la industria y se presenta en el evento buscando concretar nuevos negocios gracias a sus variados modelos y aplicaciones de vehículos.


Es imposible negar la visión que METALPAR tiene de esta industria, sus plantas en Chile, Argentina y Perú demuestran el sólido posicionamiento  y experiencia que tiene en el rubro y que les permite ser pioneros y ofrecer vehículos con las más sofisticadas características, todo con un único objetivo “satisfacer totalmente las necesidades del cliente”. Según destaca Jaime Paredes, Presidente de Metalpar, la empresa ha sido actor de muchos hitos en el rubro, donde principalmente se destaca el establecer una planta de producción en Argentina (1998) la cuál hoy en día es n°1 en el país trasandino en el segmento Urbano y ocupa un 68% del mercado según sus palabras, ofreciendo una gran capacidad de producción. Tal es el crecimiento en tierras trasandinas que actualmente cuentan con una planta adicional, ubicada en Rosario, Argentina que se dedica exclusivamente a la producción de vehículos interurbanos.

Pero no todo es Argentina..

Rueda de prensa Metalpar - Imagen: Viajerobuses

Rueda de prensa Metalpar – Imagen: Viajerobuses

Además de tener plantas de producción en tierras trasandinas, Metalpar desde el 2010 incursiona en Perú con “Metalbus”, firma con la que fabrican un amplio abanico de productos que va desde Taxibuses, hasta Buses Interurbanos y que tiene gran presencia en el país vecino.  Pero hasta aquí esto no es todo, Metalpar en 2012 establece vínculos con la fabrica China Shanghai Shenlong Bus Co., una de las cinco fábricas más grande de China  y que utiliza tecnología de punta para fabricar productos de calidad internacional y que trae a nuestro país la marca Sunlong, esto ha permitido acceder a nuevos nichos de mercado (buses de turismo e interurbanos) y ofrecer a sus clientes un vehículo con los mejores componentes y estándares de calidad actualmente existentes.

¿Qué buses nos presenta METALPAR en FENATRAN 2014?

En esta version de la feria, Metalpar presenta en su stand una amplia gama de taxibuses y buses ordenados de una manera lógica tanto por su origen y tipo de aplicación para el cuál se usa. Destacamos:

METALBUS: Esta carrocería peruana se presenta principalmente con su taxibus carrozado en chasis Mercedes Benz LO-915 y su modelo interurbano igualmente en plataforma Mercedes Benz modelo  OF1730 . Con un muy buen estándar de construcción, llaman poderosamente la atención sus líneas que dan apariencia aerodinámica y sus llamativos espejos y frontales

METALPAR (CHILE): Destaca principalmente su  tradicional y reconocido modelo “Pucará” el cuál está disponible tanto para aplicaciones urbanas, rurales e interurbanas.

METALPAR (ARG): Con su modelo IGUAZÚ demuestra que una empresa Chilena puede ser líder cruzando la cordillera. El bus deja ver una apariencia bastante robusta destacando el diseño de sus vidrios laterales y aire acondicionado.

Jaime Paredes, Presidente de Metalpar - Imagen: Viajerobuses

Jaime Paredes, Presidente de Metalpar – Imagen: Viajerobuses

SUNLONG: SUNLONG puede destacarse como un aliado-estratégico de la compañía nacional, para el evento presenta una amplia cartera que aborda desde un novedoso “School Bus” que cumple las más exigentes normas de seguridad y con cuál esperan ocupar una importante porción del mercado, taxibuses y vehículos para turismo e interurbanos . Si hablamos de los “Taxibuses”, es preciso detenerse  un momento y destacar el novedoso producto “PUKARA” que es resultante del esfuerzo y el trabajo conjunto de Metalpar con el fabricante oriental. Se vislumbra como un bus principalmente concebido bajo estrictos patrones, que atiende  de forma precisa las necesidades y expectativas de los clientes y que a la vez mantiene la trayectoria, tradición y por sobretodo gran calidad y durabilidad de su gran producto “PUCARÁ” lo que lo transforma en una muy buena alternativa de compra. El “PUKARA” se presenta en versión urbana, rural y  full ideal para turismo acompañado del imponente “PUKARÓN” que tiene importantes detalles como paqueteras de lujo y asientos reclinables. Por último se encuentra su línea de productos “TOLTÉN” y su gama TOLTEN 87, 116 Y 120 que ofrece capacidades desde los 35 a 45 asientos que son ideales para transporte de personal y aplicaciones interurbanas. Sus principales cualidades son el equipamiento,  aire acondicionado, suspensión de aire y asientos reclinables. Lo más importante,  su motorización CUMMINS garantiza que  la mayoría de los componentes del motor sean occidentales y que el cliente acá en el país tenga una excelente disponibilidad de repuestos.

Jaime Torrico Gerente Comercial de Metalpar, nos comenta sobre el liderazgo al cuál apuntan con todas sus marcas, donde se remarca la reconocida presencia que tiene la compañía en el segmento taxibuses, lo cuál se pretende mantener con el nuevo “PUKARA”.  Torrico destaca que para 2013 la participación de METALPAR  en este segmento fue importante, superando el 50%, y que la compañía pretende crecer en el segmento interurbano. Otra importante aspecto a destacar es que  tanto METALPAR como SUNLONG están totalmente disponible a carrozar bajo cualquier requerimiento que el cliente necesita, una prueba fehaciente de esto es que su producto nacional “PUCARÁ” puede ser carrozado bajo cualquier plataforma que el comprador solicite. “Metalpar es especialista en buses” señala Torrico, lo que muestra la gran habilidad, conocimiento y servicio que la empresa pone a disposición en pos de la satisfacción de sus clientes.

Si quieres ver sus productos y obtener más información sobre ellos, Metalpar está ubicado en el PABELLÓN N° 3 de la FENATRAN.

Viajerobuses en Fenatran2014