[COPA DEL MUNDO –BRASIL 2014] “Los Buses Que Transportan a las 32 Selecciones”.

Los buses incorporan las frases tradicionales de cada selección.

El reciente Martes 03 de Junio los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia presentaron en Corintios Arena, en Sao Paulo, los vehículos que ya se pusieron a disposición de las distintas delegaciones, equipos de apoyo, funcionarios y dirigentes de la FIFA  para la presente la Copa Copa del Mundo. En total, las empresas patrocinadoras del evento deportivo desde 2002,  cederán 1.468 vehículos, lo que incluye distintos tipos de vehículos como: Furgonetas, Camiones y Autobuses. Hyundai dice presente con sus automóviles Azera, Equus, Genesis, Santa Fe, ix35, H1, H100 y HB20S. En cambio Kía muestra sus modelos Carnaval, Sportage y Mohave.

 En cuanto  a los 32 buses, cada máquina viene caracterizada con los colores de las banderas y frases tradicionales de cada selección a la que transporta. Son buses carrocería Marcopolo modelo Paradiso 1050 y 1200 en configuraciones 4×2 y 6×2 en diferentes chasis. Adicionalmente 24 vehículos son para el transporte de apoyo de los distintos equipos.

El funcionamiento de los buses, se basa en el aprovechamiento de la logística del evento. Para el mundial que está próximo a comenzar y donde 12 ciudades serán sedes, los distintos vehículos fueron alquilados a empresas locales como Viacao Cometa, Viacao Aguia Branca, Opçao Fretamento e Turismo  entre otras.

 Nota realizada por: Adamo Bazani, Radio CBN periodista, especializada en el transporte

Fuente:  http://noticias.canaldoonibus.com.br/

Fotografías: http://onibusbrasil.com/hashtags/?h=selecoes