Mercedes Benz lanza sus Nuevos chassis: O-500RSD 2441 y O500RSDD 2741

chassis-mercedes-benz-o-500Vehículos con más caballaje y que satisfacen mejor las necesidades de desplazamientos de larga distancia. A eso apunta Mercedes Benz.

Los modelos O500 RSD2441 (6×2) y O500RSDD 2741 (8×2) buscan hacer frente a los modelos más potentes de otras marcas existentes en el mercado y a su vez el satisfacer requerimientos del transporte de larga distancia en especial aquellos donde los trayectos presentan topografía irregular.

Estos dos nuevos chasis erogan hasta 408 CV a 2.000 RPM y un par motor de 1.900 Nm a 1.100 rpm. Además cuentan con la caja de cambios “PowerShift” GO240, utilizada en los camiones de la marca, la cual es totalmente automatizada y ofrece 8 velocidades con retardador integrado. Ademas el modelo integra control de estabilidad ESP, freno electrónico EBS, sistema antibloqueo ABS, control de tracción ASR, sistema de elevación y descenso de la suspensión  (KNR) y frenos de disco.

Los vehículos tienen un Peso Bruto Total de 24 toneladas (O500 RSD2441) y 27 toneladas (O500RSDD 2741)  y permiten una mayor flexibilidad en el uso de carrocerias con equipamiento de mayor peso y el motor OM 457 LA permite que estos vehículos atiendan otro requerimiento para el transportistas y los pasajeros: El tráfico de buses con mayor tonelaje en lugares con topografía irregular.

Te invitamos a conocer el comunicado donde Mercedes Benz do Brasil presenta estos dos nuevos Modelos:

El O500 RSDD 2741 8×2

El más completo en el país, la línea de buses Mercedes-Benz tiene una solución diferente para las operaciones regulares sobre largas distancias, así como servicios diferenciados para turismo. Este es el chasis O 500 RSDD 2741 8×2, que tiene un Peso Bruto Total de 27 Toneladas, con motor OM 457 LA de seis cilindros en línea y 12 litros de cilindrada que entrega una potencia de 408 CV a 2.000 rpm y un torque de 1.900 Nm a 1100 rpm.

La configuración 8×2, asegura el chasis O 500 2741 RSDD la robustez y durabilidad necesaria para los que trabajan en las condiciones de operación más exigentes. Además, el vehículo trae las ventajas de la tecnología de Mercedes-Benz, sobre todo por la alta calidad y bajos costos de operación, superando las expectativas de los propietarios de flotas más exigentes.

La capacidad técnica del O-500 RSDD 2741 es de 10.000 kg en el Eje Delantero y 17.000 kg en el Eje Trasero. Además integra la caja automatizada MB GO 240 de serie con retardador integrado Voith R 115, aumentando el nivel de frenado de seguridad del vehículo y de la vida útil de los componentes del sistema de frenos.

O500 RSD 2441 6×2

marcopolog71200o500rsd2741

Marcopolo Paradiso G71200 – Mercedes Benz O500RSD 2441
Imagen: Juan Donoso – Viajerobuses.cl

Diseñado para aplicaciones de carretera de media y larga distancia y las operaciones turísticas, el chasis O500RSD2441 6×2 aumenta las opciones de elección para los clientes, que siguen confiando en el O 500 RSD 2436 versión 6 × 2 con motor 354 CV.

El chasis O500 RSD 2441 6 × 2 está equipado de serie con la Caja de Cambios Automatizada Mercedes PowerShift GO 240 con 8 velocidades, que ya viene de serie con retardador integrado Voith R 115 E, aumentando el nivel de seguridad de frenado vehículo y el componente de la vida del sistema de freno.

Entre los principales elementos el O500 RSD 2441 ofrece: Dirección Regulable, Piloto Automático Tempomat, Freno con Secador de Aire y válvula Concept, Sistema de Elevación y descenso de suspension  (KNR) en ejes traseros y delanteros, Polea en motor para accionar el Aire Acondicionado, Panel de Instrumentos con Diagnóstico de Fallas “a bordo”, entre otras caracteristicas.

Sus opcionales incluyen: Frenos de Disco, Eje Trasero Dirigible con Frenos de Disco y Suspensión Independiente, Ruedas de Aluminio con acabado mate o pulido y montaje de amortiguadores reforzados para carrocerias de 2 pisos o Low Driver.

Un gran avance tecnológico es la caja PowerShift GO 240, que es totalmente automatizada con 8 velocidades, sin pedal de embrague. Este cambio ha sido especialmente desarrollado para su uso en buses, garantizando confort y comodidad para el conductor y reducir el consumo de combustible. Sin el pedal del embrague, aumenta significativamente la comodidad para el conductor que puede dedicar toda la atención al tráfico. Es decir, más seguridad para el conductor y los pasajeros del vehículo.

Una de sus principales cualidades es que la caja siempre elegirá la mejor marcha para cada operación. Esto se traduce en menor consumo de combustible.

Como cualquier chasis Mercedes-Benz O 500, el nuevo chasis tiene el exclusivo Top Brake, freno-motor auxiliar que ofrece un 30% de potencia de frenado adicional. Esto significa una mayor seguridad en la conducción del vehículo, la mayor duración de los frenos y menos cambios de marcha.

Fuente: Adamo Bazani-Onibus Brasil

http://onibusbrasil.com/blog/2014/08/26/mercedes-benz-lanca-mais-duas-opcoes-de-onibus-rodoviarios/