Operador de Transantiago entra en cesación de pagos

Alsacia notificó este lunes que no cumplirá con compromiso adquirido por crédito en EE.UU.

La empresa anunció que repactará la deuda antes de octubre.

La empresa operadora del Transantiago, Alsacia, entró oficialmente en cesación de pagos de sus deudas en el extranjero luego de anunciar que no podrá cumplir con sus compromisos por créditos adquiridos en Estados Unidos.

“Cumplo con informar a usted que Inversiones Alsacia S.A. ha decidido, con esta fecha (lunes 18 de agosto), no efectuar el pago de la cuota del bono con vencimiento al día de hoy (…) lo anterior, debido al deterioro financiero generado luego de la suscripción del nuevo contrato de concesión con el Ministerio de Transportes que entró en vigencia en mayo de 2012″, informó la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de una carta que fue reproducida por El Mercurio.

La cuota aludida corresponde a 464 millones de dólares (unos 268 mil millones de pesos) y Alsacia, que opera el Troncal 1 con 27 recorridos y 615 buses que recorren 30 comunas, busca repactar el pago en un acuerdo que debería estar cerrado antes de octubre.

Esta empresa, que efectúa el 19 por ciento de las validaciones y transporta a 450 mil pasajeros diarios (y solo es superada por el Metro), enfrenta “una sostenida baja en la demanda acompañada de altos niveles de evasión, los que no han sido compensados de acuerdo al contrato que mantienen con el Estado”, agrega el documento.

 

Fuente: Cooperativa.