Neobus Chile: “El Nuevo Bus para todo Chile”

La firma originaria de Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil, se ha establecido desde Mayo en nuestro país con gran fuerza. “En poco tiempo queremos ser un actor importante del mercado”, destacan sus representantes.

Neobus New Road N10 360

Neobus New Road N10 360

En el último tiempo, NEOBUS ha destacado por ofrecer al mercado productos innovadores y vanguardistas, que ofrecen nuevas funcionalidades y rompen esquemas. Por lo mismo, es que el fabricante brasilero ha querido establecerse en nuestro país para aprovechar el potencial que Chile ofrece en cuánto a poder de compra, exigencias en materias reglamentarias y, porque no decirlo, su importancia en el contexto del transporte de pasajeros a nivel sudamericano. Es por esto que han establecido sus propias Oficinas Comerciales y de Post-Venta, representando directamente desde fábrica sus productos y contando con personas con vasto conocimiento, habilidades y talento dentro del rubro.

Neobus y su Crecimiento.

Neobus San Marino, es una carrocera que fabrica vehículos para el transporte de pasajeros desde el año 2000. Su plus se encuentra en hacer productos “diferenciados”, donde destacan el confort, la calidad de los componentes y del vehículo. Ejemplo de esto es remitirnos al año 2010 cuando lanzó los modelos urbanos MEGA BRS y BRT y en el año 2012 cuando sorprendió con su nueva línea interurbana “New Road”.

Actualmente cuenta con tres plantas: Caxias Do Sul, Rio de Janeiro en Brasil y San Luis de Potosí en México, produciendo aproximadamente al año 4000 buses en todos los segmentos: Taxibus, Urbano, Corta y Larga Distancia.

La importancia y Aspiración en el Mercado Chileno.

Neobus New Road N10 380

Neobus New Road N10 380

Sus representantes destacan la importancia de Chile dentro de las exigencias en cuánto a fabricación,  confort y seguridad. “Chile tiene un estándar distinto a otros países” destaca Emanuel Perini, Gerente de Administración de la compañía, lo que queda reflejado en los requerimientos de seguridad que son aplicados a los vehículos que ingresan a nuestro país, como normas de resistencia de carrocería , comportamiento de materiales ante incendios y anclajes. Es por esto, sumado a la constante renovación de flota que realizan las empresas de transporte de pasajeros, que NEOBUS se vea seducido con este mercado.

Es en este contexto que Neobus Chile viene con gran fuerza e iniciativa para posicionar un producto altamente tecnológico y confiable. “En el corto plazo esperamos situarnos dentro de los 3 principales actores del mercado señala Rodrigo Muñoz Merino, Gerente Comercial de Neobus Chile. Con modelos que desde ya  cumplen importantes normas para las necesidades del transporte de pasajeros tanto Comercial como Minero. Ejemplo de esto es que su Modelo “New Road” tanto en su versión 360 como 380 cumple con la Norma R66 Versión 2, lo que garantiza la resistencia de los componentes de la carrocería en caso de volcamiento y entrega seguridad para sus pasajeros.

En cuánto a la gama de productos, sus representantes ponen énfasis en que, al ser representación directa, pretenden abarcar todos los segmentos y necesidades existentes. “Desde Taxibus, Buses para Transantiago, Interurbanos, Minería”.

Confianza: “Un gran equipo humano para Neobus Chile”

Equipo Neobus Chile: (Der a Izq) Sebastian Inostroza, Emanuel Perini, Rodrigo Muñoz

Equipo Neobus Chile: (Der a Izq) Sebastian Inostroza, Emanuel Perini, Rodrigo Muñoz

Talento, gran conocimiento del mercado y nuevas ideas, son parte del equipo humano que trabajan en nuestro país para la firma brasilera. Entre ellas se destaca a Rodrigo Muñoz Merino, Gerente Comercial para nuestro país, destacado ejecutivo a nivel nacional que cuenta con 28 años de experiencia en la venta de vehículos para el Transporte de Pasajeros. También la creatividad se hace presente con Sebastián Inostroza, joven y talentoso diseñador con experiencia en gráficas para buses, que ha sorprendido en el rubro con destacadas ideas y Emanuel Perini, Gerente de Administración de Neobus Chile, que tiene más de 6 años trabajando en Neobus, y quién ademas está encargado de liderar las operaciones entre la fábrica y nuestro país.

Novedades

“Ya estamos trabajando con todo” señalan, y esto se confirma en que las primeras unidades importadas por Neobus Chile ya se encuentran vendidas: Neobus New Road 360 en chasis Mercedes Benz y Scania para Buses Yanguas, Turistik y Rinobus y entregan un dato importante: “Vienen novedades de productos hasta el final de este año, entre ellas el modelo doble piso”

 

 

Equipo Viajerobuses

Etiquetas: