Nuevo King Long XMQ6130. Diseñado para Chile

IMG_6140 (600)Asistimos a la invitación otorgada por Vivipra para contemplar el nuevo modelo del fabricante asiático King Long, diseñado exclusivamente para nuestro mercado.

A primera vista, en el nuevo XMQ6130EYW5 se logra apreciar la influencia de modelos que transitan por nuestras carreteras, y genera una gran diferencia con los modelos anteriores de King Long sin perder la calidad acostumbrada. En el exterior se observa un diseño totalmente renovado, altura de 3,70 metros, nuevo perfil aerodinámico y nuevas  ópticas delantera y trasera.

El corazón de las versiones que se encuentran en nuestro país es fabricado por Cummins y eroga potencias de 385 HP (Versión interprovincial) y 340 HP (Versión Turismo), además ambas incorporan caja automática ZF, embrague monodisco seco Sachs y frenos WABCO, entre otras características.

En el nuevo diseño interior, destacamos la incorporación de conectores USB para carga de dispositivos en cada asiento, nuevas consolas de iluminación y separación de cabina.

Sin duda el trabajo entre King Long y Vivipra han resultado en un modelo atractivo y que rompe los preceptos de un producto fabricado en Asia.