Marcopolo expande sus operaciones internacionales

Con la compra de Volgren Australia Pty. Limited, lider del mercado local y con el 40% de participacion.

Marcopolo la empresa líder brasileña en la producción de carrocerías, anuncia que ha firmado, el 12 de diciembre, un acuerdo para adquirir el 75% de participación en la empresa Volgren Australia Pty. Limited, con sede en Melbourne, Australia. Con el acuerdo, la compañía continúa con el plan de expansión de sus actividades en el mercado internacional con su entrada en Oceanía.

Volgren es la carrocera de buses más grande de Australia y cuenta con más de 560 empleados. La compañía tiene una presencia en Australia con más de 40% del mercado. En el año fiscal julio/10 a junio/11, la compañía registró unas ventas de 698 unidades, con unos ingresos de A$ 207,1 millones (dólares australianos), lo que equivale a unos R$383 millones.

El monto a ser desembolsado por la compra  del 75% de Volgren consisten en un anticipo de la $ 52,5 millones de dólares australianos (aproximadamente EE.UU. $ 96 millones), y ajustes relacionados con el desempeño de la compañía basado en el EBITDA en los próximos tres años. Marcopolo tiene el derecho de ejercer la la compra del restante 25% después de tres años.

De acuerdo con José Rubens de la Rosa, CEO de Marcopolo, Australia todavía tiene un mercado pequeño en comparación con la de Brasil – alrededor de 2.000 unidades / año. Volgren se especializa en la producción de autobuses y cuenta con la tecnología de carroceria de aluminio, lo que proporciona una reducción de peso y es completamente reciclable.

Aunque pequeño, el mercado ha crecido a un promedio de 12% por año y la oportunidad de estudiar en el futuro es el desarrollo y suministro de otros segmentos del mercado, tales como rodoviarios, charter y turismo y la exportación a los países vecinos.

 

Etiquetas: