Buses Chilenos Serán los Pioneros en implementar Tecnología de Seguridad en América Latina Por Scania

Incorporan un Opcional que otorga facilidad de conducción en el vehículo, siendo destinado principalmente a los modelos de Larga Distancia y abriendo nuevos estándares de seguridad para el Mercado Sudamericano.

Scania ha implementado opcionales que agregan un mayor valor a sus plataformas.  “Lane Departure Warning – LDW” que se encarga de alertar al conductor si el bus se desvía del trayecto, y el control de crucero adaptable – ACC, que ayuda a mantener la separación con otros vehículos de adelante. Los primeros diez buses Scania modelo K 400 IB6X2 , equipados con carroceria Marcopolo Paradiso 1800 DD, con estas características fueron adquiridos por la empresa ETM, que ha estado operando por más de 50 años en Chile.

De acuerdo con Scania, Chile es uno de los países de América Latina que tienen los requisitos más exigentes en cuanto a la seguridad en el transporte por carretera. Sin embargo, el fabricante de automóviles cree que pronto el opcional debe estar presente en otros países de América Latina, entre ellos Brasil.

También se ha incorporado una tercera opción, el sistema – AEB (Frenado de emergencia avanzado), que ayuda a prevenir la colisión de frente.

En un comunicado, Scania explica el funcionamiento de cada sistema:

El AEB es un sistema de frenado de emergencia. Esta función avisa al conductor del riesgo de colisión frontal contra un vehículo estacionado o en movimiento. El sistema emite una alarma audible y visual para advertir del riesgo de colisión, y si el conductor no reacciona vibra el banco y la velocidad del bus se reduce automáticamente. Si estas advertencias no son suficientes, los frenos funcionan con velocidad de disminución progresiva de 10 kmh por segundo. El sistema AEB se activa a velocidades superiores a 15 kmh.

El  LDW, también conocido como sensor de aviso de salida del carril, advierte al conductor por medio de un sistema de vibración en el banco, si el vehículo está a punto de cruzar la línea involuntariamente de la pista. La función se activa a partir de 60 kmh.

La ACC, o el control de crucero adaptativo, es una comodidad para el conductor y le ayuda a mantener un cierto intervalo de distancia del coche de adelante. Esta distancia se puede ajustar por el conductor.

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