Nuevos motores SCANIA

Scania lanza nueva línea de motores de buses

Propulsores se producen simultáneamente en su sede en Suecia y en Brasil, donde el próximo año entrará en vigor nuevas normas para reducir los contaminantes.

Para cumplir las nuevas normas para reducir la emisión de contaminantes, en Proconve P 7 (Programa Nacional de Control de Contaminación del Aire de Vehículos de Motor), sobre la base de Euro V, Scania lanzó oficialmente la semana pasada, la línea del nuevo motor diesel para buses.

La presentación tuvo lugar en Río de Janeiro. El objetivo de Proconve P 7 es reducir la contaminación del aire mediante la reducción de las tasas de algunos contaminantes como las partículas y óxido de nitrógeno.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, Scania se utilizan dos tecnologías, de acuerdo con las aplicaciones y modelos: SCR – catalizador de reducción selectiva (Selective Catalytic Reduction) – que es el sistema de reducción catalítica para el tratamiento de los gases en el sistema de escape. La otra tecnología es la EGR – Recirculación de Gases de Escape (Exhaust gas recirculation), que evita el uso de fluidos como ARLA 32.
El lanzamiento fue en todo el mundo e incluye a otros países deben seguir las restricciones de las nuevas emisiones.

Los modelos de autobuses también tienen nuevas clasificaciones y los cambios no son sólo para respetar las reglas que se aplican a partir de enero de 2012, sino también para ampliar la gama en el mercado que se está expandiendo.
En el área urbana entra el nuevo chasis más económico, el K 250 y habrá una versión de cuatro ejes articulados de hasta 23 metros. En la línea de motores delanteros también hay novedades, como el F 310. Los chasis con motor trasero también habrán nuevos productos, tales como K360, K 400 y K 440

Nueva línea de Chasis de Scania:

Motor trasero URBANA:

-          K250 para carrocerías de hasta 13 metros  4 × 2 (dos ejes)

-          K310 para carrocerías de hasta 15 metros, 6 × 2 (tres ejes)

-          K310 para articulados de 18 metros con tres ejes o incluso 23 metros (4 ejes)

-          K270  a Etanol, 4 × 2 (dos ejes) de 13 metros y 6 × 2 (tres ejes) para 15 metros.

BUS CON MOTOR DELANTERO

-          F250, para aplicaciones urbanas, turismo y rodoviario, con carrocerías de hasta 13 metros

-          F310, para el uso más duro en las líneas interurbanas de buses pudiendo recibir hasta carrocerías de 14 metros.

BUS MOTOR TRASERO CON APLICACIÓN DE CARRETERA

-          K310 para carrocerías de hasta 13 metros, con dos ejes.

-          K360, la versión 4 X 2 (dos ejes) de hasta 13 metros y 6 x 2 (cuatro ejes) para los carrocerías de hasta 14 metros.

-          K400, de 3 ejes para 14 metros y cuatro ejes (8 x 2) para el mismo tamaño de carroceria.

-          K440, de 3 ejes para 14 metros y cuatro ejes también de 14 metros.

MODERNIZACION Y ECONOMIA:

Scania ha asegurado que los vehículos nuevos serán más potentes que las versiones anteriores (algunos han ganado más de 30 caballos), los vehículos son más modernos, económicos y menos contaminantes. Entre las ventajas que destaca la empresa incluyen:

-          Mejora de la eficiencia del combustible y facilidad de mantenimiento

-          Mayor rango de productos para más aplicaciones.

-          La tecnología apropiada para más aplicaciones.

-          Scania Retarder que permite una mayor potencia de frenado

-          Un mayor intercambio de piezas entre modelos diferentes y el sistema de producto modular facilita el mantenimiento y reduciendo el tiempo que el vehículo debe detenerse por mantención

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