Para entender el fin de nuestra pagina, es necesario definir claramente el concepto de busólogo, el cual va más allá de coleccionar fotos de buses en calles, carreteras y terminales, sinó de hacer estudio de ellos tanto de su carroceria como de su chasis comparar sus diferencias de acuerdo al tipo de servicio que efectúan y condiciones del camino en las cuales circularán. Además estar en constante busqueda de información de los nuevos modelos de carroceria y los avances que muestran los diferentes fabricantes.
Otra de las aristas del ser busólogo es indagar sobre la historia de las empresas que existen o de las que recorrieron nuestras rutas alguna vez, basandose en imágenes y conocimientos de personas que estuvieron ligada a ellas, tanto trabajadores como sus representantes.
En resumen el “Ser Busologo” como la composicion de la palabra lo dice es ser un “Estudioso de los Buses”
HISTORIA Y DESARROLLO DE LA BUSOLOGIA
También es destacable mencionar los origenes de la busologia en cada uno de quienes llevan el gusto por los buses y en su conjunto con nuestros pares.
No existe certeza alguna en como nace esta afición. Claramente en cada uno aparece el gusto por los buses desde pequeño ya sea por viajar en alguno o solo por verlos pasar. Los primeros indicios de la “Busologia” como tal se manifiestan al estar en puntos de convergencia de buses donde es agradable a la vista ver pasar uno tras otro con diferentes motivos y colores lo que despierta un interés entre otras personas que estén en estos lugares.
Las primeras manifestaciones de la busología en sociedad se remontan bastantes años atrás en Brasil, siendo ellos los que definieron nuestra afición en la palabra BUSOLOGIA, en Chile fue a comienzos de siglo aproximadamente con la masificación de Internet lo cual nos hizo dar cuenta que no estábamos solos en esta afición con ello permitió compatir el intercambio de conocimientos, experiencias de viaje y tantos otros tópicos propios del hobby. A fines del 2006 como una apuesta diferente a lo existente se dio origen a nuestra página.