Justicia decreta la quiebra del grupo Busscar

El juez Maurice Cavallazzi Póvoas, el 5 ° Juzgado Civil de Joinville (SC) declaró en quiebra el Grupo Busscar. La Sentencia fue entregada en la tarde del jueves 27, y estipulo la fecha de la quiebra inicial dentro de los 90 días anteriores a la fecha de presentación de la acción de recuperacion en la justicia .

Con la decisión, se suspendieron todas las acciones o ejecuciones contra Busscar, salvo en los casos previstos por la ley. El grupo está formado por empresas Busscar Onibus S.A. Bus Car Investment Enterprises Ltd. Busscar Comercio Exterior, Lambda participaciones y desarrollos S.A., Nienpal Emprendimientos e Participaciones Ltda., TSA Technologias SA , Tecnofibras HVR Automotiva Sa y Climabuss Ltda., todos administrados por sus socios directores Claudio Roberto Nielson y Fabio Luis Nielson.

A partir de ahora, queda prohibido cualquier acto de disposición o venta de los activos de la empresa sin autorización judicial.

Para ello, fue nombrado como sindico de quiebra el Instituto Rainoldo Uessler, que debe proporcionar el compromiso y presentar los informes necesarios.

Póvoas determinó el cierre de las empresas Busscar Onibus S.A. Bus Car Investment Enterprises Ltd. Busscar Comercio Exterior, Lambda participaciones y desarrollos S.A., Nienpal Emprendimientos e Participaciones Ltda., TSA Technologias SA.

Se autorizó la continuación temporal de empresas Tecnofibras HVR Automotriz SA y Climabuss Ltda, bajo la supervisión del administrador donde las actividades continuarán durante 30 días. Después de este período, el síndico de quiebra emitira un informe que indique la viabilidad o no de las actividades continuadas.

(Fuente: Agencia Estado)