Nueva Andimar VIP, es la primera empresa Chilena en incorporar el sistema BIOSAFE

La compañía ha adquirido 13 unidades con estos equipamientos para sus servicios principalmente en Minería.

Marcopolo 1800DD BioSafe Andimar

Marcopolo 1800DD BioSafe Andimar

Nueva Andimar VIP buscando acomodarse a las nuevas exigencias y a los nuevos protocolos para viajes que se han generado por el Covid-19 apostó por el sistema “Biosafe” de Marcopolo, convirtiéndose así en la primera empresa de buses en Chile en incorporar esta innovación. Dentro de su equipamiento, Biosafe dispone de instrumentos que permiten minimizar el contagio por Coronavirus a bordo del bus, como por ejemplo: Dispensadores de Alcohol gel en la puerta de acceso y el segundo piso, revestimientos en material antimicrobiano, desinfección con rayos UV en el baño y cortinas antimicrobianas entre asientos y el pasillo, además de filtros de purificación por UV-C que sanitízan los espacios interiores permitiendo que el flujo de aire que circula dentro de los salones sea limpio y sin infección.

Según James Bellini, CEO de Marcopolo, el nuevo concepto reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros y contribuyen a la reanudación segura de la movilidad respetando las directrices de los organismos de salud y gubernamentales. “Vivimos un momento único en el que la innovación y la tecnología son aliadas para la reanudación segura de la movilidad. Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es posicionarnos como socios de nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles condiciones para seguir operando y recuperar la confianza del pasajero en el uso del transporte público”, explica.

En tanto la empresa Andimar, ha sido pionera en obtener la certificación “Safe Guard” de Bureau Veritas, la cual posiciona a la compañía en el cumplimiento de buenas prácticas, estándares y medidas de prevención para el COVID-19, tanto en oficinas y máquinas, ajustándose a las medidas sugeridas por la OMS.

Las nuevas unidades están destinadas para su nuevo contrato minero, que a contar del 31 de Agosto moviliza trabajadores a la Minera El Peñon. A continuación, presentamos imágenes de las máquinas y lo que fue su debut en la ruta.

 

Fuentes de Información: Bureau Veritas.cl ; Marcopolo.com.br