La empresa busca una alternativa para mantener el ritmo de crecimiento y expansión de la producción, que actualmente se encuentra en el límite físico de la unidad de Botucatu (SP).
De acuerdo con la empresa informó a la Asociación Nacional de Fabricantes de autobuses (Fabus), el Induscar produjo 6.122 vehículos entre enero y agosto, un 1,5% superior a 6.034 autobuses fabricados en el mismo período del año pasado.
El director industrial de Caio, Mauricio Cunha, dijo que la compañía presentó una propuesta de adquisición de tierras y construcción de la planta y equipo y maquinaria. La marca y los modelos están fuera del negocio en ese momento.
“Estamos muy cerca de la saturación de Botucatu y estamos interesados en la compra de una estructura que este listo para el negocio”, dice el director. Caio produce 37 autobuses por día y cuenta con unos 4.500 empleados en la fábrica de órganos y unidades de fabricación de piezas de fibra de vidrio.
El mismo artículo cita al presidente de la Unión de Mecánicos de Joinville, John Bruggmannia, admitió que los $ 40 millones sería suficiente para cubrir la mitad de las deudas de Busscar con los trabajadores. Contactado por el periódico, directorio de la compañía dijo que no haría comentarios sobre la propuesta debido a Caio aún no ha sido anunciado oficialmente. Esta habría sido la primera oferta oficial hecho para la compra de la fábrica.
El Tribunal del Trabajo convocará a las partes implicadas antes de tomar una decisión sobre la propuesta de compra de la fábrica. La expectativa de la Asociación de Maquinistas es que hay una opción dentro de 15 días.