Compañía consolida su posición entre los fabricantes de la categoría en Brasil
El movimiento de las empresas de transporte para renovar la flota en Brasil y la buena aceptacion de la línea Campione lanzada el 2010 fue la razón principal que llevo a Comil a obtener un buen resultado en las ventas de buses de larga distancia entre Enero y Agosto totalizando 1140 unidades, 791 unidades por encima del mismo periodo de 2010. El crecimiento llevo a la empresa a conseguir el 17,4% de participacion en el segmento.
La compañía ha consolidado su posición dentro de los principales fabricantes en Brasil y planea cerrar el año con ventas de aproximadamente 2.000 unidades, 56% más que en 2010, expectativa que tomo fuerza con el éxito de Comil en la feria Transpúblico en Sao Paulo, motivados especialmente por la exitosa aceptacion de la nueva línea de Campione. “Este año fue muy positivo, porque nos pusimos en contacto con nuevos clientes potenciales en las diversas regiones del país y recibimos clientes del mercado internacional. A todos les gustaban muchas de las versiones, lo que genera buenas perspectivas de negocio que se debe convertir en ventas en diciembre “, dijo Dario Ferreira, director comercial de Comil.
La familia de buses Campione capturó el mercado por su diseño inteligente, confort y seguridad. El proyecto actual tiene una serie de mejoras y nuevas características. “Pensamos en todos los públicos, el empresario, jefe del taller, el gerente de operaciones/ mantenimiento, el conductor y el usuario final”, dice Ferreira. La nueva versión de Campione lanzada en julio de 2010, está diseñado para combinar el rendimiento, robustez, seguridad, comodidad de mantenimiento, confort y diseño, satisfaciendo las demandas más exigentes del mercado.Están disponibles en modelos 3,65, 3,45 y 3,25, con motorizacion delantera y trasera, y es adecuado para viajes de corta y larga distancia ademas de servicios de turismo, ofreciendo una excelente relacion costo-beneficio.
Una serie de importantes acuerdos fueron elaborados este año. En marzo, por ejemplo, la compañía celebró el hito de 35.000 buses Campione. El acuerdo fue firmado con el Grupo Santa Cruz de São Paulo, que cuenta con una flota de 500 vehículos y ya ha adquirido 79 buses este año. “Hemos elegido la carroceria Comil por el ajuste del producto a las necesidades de nuestros clientes más allá de la evolución de la calidad del producto y la rentabilidad”, dijo Paulo Cesar Gomes, Director de operaciones de Transporte del Grupo Santa Cruz.
En el Sur, una de las venta importante fue realizada para la empresa Princesa dos Campos, con 77 años de experiencia en Paraná. Los buses, modelo Campione 3.65 y 3.45, entregado en abril, pasaran a atender lineas intermunicipales de Princesa dos Campos, responsables de transportar a miles de pasajeros por mes en el estado. “Estamos renovando nuestra flota para servir mejor a nuestros pasajeros y Comil nos ofrece el mejor valor”, dijo el gerente de ventas de Princesa dos Campos, Fernando Hornung. En septiembre, la empresa repitio la compra adquiriendo nuevas unidades del modelo Campione.
En Minas Gerais, los resultados también fueron significativos para Comil. Entre los aspectos más destacados son la venta de 20 nuevos Campione 3.25 para Expreso Gardenia. Según el director de ventas, Antonio Afonso da Silva, la nueva configuración de carroceria del modelo Campione fue decisiva para la compra. “El diseño inteligente combinado con un alto rendimiento, flexibilidad y bajo costo operativo de funcionamiento del bus lo convirtieron en el mas adecuado para nuestras necesidades”, explica el ejecutivo. Recientemente, Viação Santa Edwiges acordó la compra de 20 vehículos Campione 3.25 para el sector de turismo. “Elegimos a Comil por la calidad, durabilidad y el diseño del producto, que se combina con un excelente servicio de post-venta”, dijo el director Luis Fernando Paschoalin.
Considerada como uno de los principales carroceras de buses de Brasil y 2 º mayor productor de buses de larga distancia, Comil desarrolla soluciones inteligentes para el transporte por carretera, urbano y micro a los mercados nacionales e internacionales. En 2011, la compañía de Erechim (RS) completó 25 años de funcionamiento.
(Fuente: Comil )
exelente por comil, ahora a esperar a que lanzen el campione DD, sino me creen metanse a la pagina de comil
los comiles le esta yendo muy bien, ahora le toca de construir un bus panoramico, ese el nuevo desafio de comil, bueno es asi, grande comil
Comil calladito va por los palos apostando su jugada de arremeter más el mercado y más ahora con la ausencia de Busscar. Buena estrategia encuentro que realiza la empresa de Erechim.