Joint venture de Marcopolo con Caio Induscar tiene otras motivaciones.

Marcopolo estudia Joint Venture con Caio Induscar con el objetivo de fabricar piezas y accesorios utilizados en carrocerías enfocados en el mercado interno. Sin embargo Itau BBA señalo el Jueves 24 que el anuncio no es solo la formación de la sociedad. Las empresas planean establecerse en Joinville, donde está la sede de Busscar, que solía ser el principal competidor de Marcopolo, pero ceso sus operaciones el año pasado a causa de su deterioro financiero.

A pesar de que el comunicado oficial señala que la ubicación se basa en la fuerza de trabajo disponible en la ciudad y su proximidad al puerto, los analistas Renata Faber y Thiago Macruz creen que la principal motivación del Joint Venture entre Marcopolo y Caio es un plan conjunto de oferta en los activos de Busscar.

En este sentido la corredora ha calificado la noticia como positiva para la compañía. Mediante la formación de la alianza ambas empresas indican un intento de mantener un ambiente competitivo saludable durante el proceso de venta de activos de Busscar, comentaron los analistas.

Sin embargo, la agencia dijo que la compañía no ha confirmado la hipótesis de Itau BBA sobre el interés de los activos de la competencia.

Con perspectivas favorables para los negocios de la compañía, Itau BBA mantiene recomendación OutPerform (rendimiento superior a la media) para sus acciones.

Además, los analistas dijeron que el precio actual de las acciones de Marcopolo está muy cerca de su precio objetivo para fines de 2012, reflejando el resultado del tercer trimestre de este año por encima de las expectativas de los analistas. Además, las perspectivas de la corredora para nuevas adquisiciones abren camino para nuevas revisiones de sus proyecciones, concluyo Renata Faber y Thiago Macruz.

Etiquetas: ,