Como positivo evaluó el Presidente de FENABUS, Marcos Carter, el fin de semana largo, tras una impecable operatividad de los servicios de buses rurales e interurbanos, a nivel nacional e internacional.
“Si bien nos encontramos con las típicas aglomeraciones a la salida de la Ruta 5 Sur, sector Angostura, el viernes pasado, el tránsito fue mucho más tranquilo y fluido en el retorno, este lunes y martes, debido a la decisión de regreso anticipado de los automovilistas”, indicó el dirigente gremial.
El gremio del transporte rural, interurbano e internacional movilizó más de un millón de viajeros desde Santiago a diferentes zonas del país y del extranjero, con seguridad y confort.
Sin embargo, el dirigente lamentó la cifra de fallecidos, de los cuales nueve fueron peatones: “Creemos que aún existe falta de educación en seguridad de tránsito y que ésta falencia proviene principalmente desde los colegios. Corregir esto sería un gran incentivo para mejorar nuestra cultura vial”, enfatizó.
En cuanto a los reiterados problemas que se generan no sólo en Angostura sino también en la Cuesta Las Chilcas hacia el norte, Carter señala que “Ambas son vías de entrada y salida al Gran Santiago, por lo que, en ocasiones como éstas, es indispensable contar con un buen plan de contingencia vial, que no se escape de las manos, como sucedió el viernes hacia el sur”.
(Fuente: Fenabus)