Año Nuevo: terminales de buses abarrotadas de viajeros

Al igual que cada fin de año, las principales terminales de la capital han estado repletas de miles de personas para dirigirse a pasar la fiesta de Año Nuevo fuera de Santiago.

Entre la tarde de este viernes y la del sábado se espera que se realicen 27.000 servicios, encontrándose prácticamente agotados los pasajes hacia la Cuarta Región y el sur del país.

Sin embargo, al igual que cada año, la mayor demanda de pasajes la concitan Valparaíso, Viña del Mar y los diferentes balnearios del Litoral Central.

En el Terminal de Buses de Santiago, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, fiscalizaron las condiciones laborales y horarios de manejo y descanso de conductores del transporte interurbano, con motivo de la salida de turistas capitalinos a distintas regiones del país.

Durante el presente año las fiscalizaciones programadas aumentaron sustantivamente, ya que en 2010 se hicieron mil 800 inspecciones, mientras que en 2011 estas llegan a 2 mil 700, un incremento del 50%, afirmó la secretaria de Estado.

Asimismo, Matthei destacó que este año han bajado en un 40% los accidentes en que están involucrados los buses. Ese es una garantía, ya que no podemos tener accidentes por agotamiento de conductores y los vamos a erradicar de nuestro país.

En tanto, Carabineros montó servicios permanentes para fiscalizar el tránsito de buses y evitar accidentes en estas fiestas.

Etiquetas: