La inversión alcanzó los 262 millones de pesos, recursos aportados por de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Un nuevo aporte al mejoramiento de la atención en salud para la comunidad realizó el Gobierno Regional al Servicio de Salud Antofagasta. Se trata de la adquisición de dos buses para el traslado de pacientes de los hospitales de Tocopilla y Taltal. La inversión alcanzó los 262 millones de pesos, recursos aportados por de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
La entrega se materializó frente al edificio del Gobierno Regional, donde el Intendente, Álvaro Fernández, entregó al director del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Juan Urrutia; y al director del Hospital 21 de Mayo de Taltal, doctor Marcel Sauvalle los buses que mejorarán, en cantidad y calidad, el traslado de pacientes que son derivados al Hospital Regional desde estas comunas.
Al entregar las llaves, el intendente Álvaro Fernández destacó que “es una gran inversión de más de 300 millones de pesos y son buses de alta calidad con todo el equipamiento y comodidad necesaria para el traslado de pacientes así como también para la movilización de profesionales que participan en las rondas médicas”.
La máxima autoridad regional agregó que con estos modernos buses “estamos respondiendo a la demanda de atención de especialistas que no hay en las comunas. Con esto además aportamos a la dignidad de los nuestros usuarios, quienes diariamente deben viajar desde sus comunas para una atención en el Hospital Regional”.