La producción será en la Ciudad Industrial de Curitiba. El cambio I-Shift es el primero en fabricarse en una planta fuera de Suecia.
El nivel de la nacionalización de los buses y camiones Volvo producidos en Brasil se incrementará.
El fabricante, de origen sueco, dijo el martes, 29 de noviembre que la próxima semana se da inicio a la producción de la caja de cambios automática I-Shift, que equipa el 80% de la línea de camiones F y el 90% de los buses de la marca.
La caja de cambios está en el mercado brasileño hace cerca de 10 años, pero se importaba desde el país sede de la empresa.
Brasil tendrá la primera planta fuera de Suecia en donde se construirá la caja I-Shift. Según la declaración del fabricante, “hasta ahora estos componentes se producen en la planta de Köping, 340 kilómetros de Gotemburgo, donde se encuentra la sede de Volvo”.
De acuerdo con la empresa desde el inicio de la aplicación del componente en el país, hubo un aumento significativo en el número de vehículos con la tecnología, una de las causas de la elección de Brasil como productor del sistema.
MOTORES EN BRASIL
Volvo también ha anunciado, que en Brasil se producirá el motor de 11 litros, montado en los camiones de la línea FM y buses pesados.
Con esto, la unidad de la Ciudad Industrial de Curitiba, es una de las cinco plantas de Volvo en el mundo que hacen los motores. Además de Curitiba, la producción de motores de este tamaño se realiza en Skövde (Suecia), Lyon (Francia), Hagerstown (EE.UU.) y Ageo (Japón).
La fábrica de Volvo en Curitiba es conocida internacionalmente por la calidad de sus productos. Es la única en todo el grupo Volvo que posee certificación Bronce de World Class Manufacturing, certificación internacional de excelencia técnica y empresarial. El sello WCM es una especie de certificado de que la operación está trabajando continuamente para reducir los residuos con alta calidad, cortos plazos de entrega y eficiencia en la fabricación, además de demostrar excelente eficiencia operacional.
“Estamos incrementando nuestra cartera de productos fabricados en Brasil”, dice Carlos Castilho, jefe de proyecto responsable de la nacionalización de los motores de 11 litros.
“Nuestra línea de motores es flexible. Ahora produciremos motores de 13 y 11 litros. Y estamos listos para comenzar la producción la próxima semana “, añade Alex Figueiredo, ingeniero del área de Powertrain de Volvo do Brasil.
(Fuente: Adamo Bazan | CBN Radio)