25 pasajeros se trasladaban en el bus de la empresa Nar Bus, que ayer martes volcó a la altura del kilómetro 7 en el sector Fintucue, en la ruta S-70 que une las comunas de Nueva Toltén con Pitrufquén, Región de La Araucanía.
El accidente de la máquina patente KV-5955 dejó 20 heridos, que fueron trasladados al Hospital de Toltén. 4 de ellos resultaron con lesiones de gravedad, de acuerdo al comandante de Bomberos, Rodrigo Holzaphel.
El accidente se produjo a las 18:20 horas, cuando el chofer del bus accidentado, Patricio Arancibia Urrutia, al tratar de evitar a un camión marca Mack patente NY-6532, viró hacia la derecha del camino, lo que provocó el accidente.
TESTIMONIOS
Juan Constanzo, pasajero del bus, relató que “yo había tomado el bus en Nueva Toltén y me dirigía a mi casa en Pocoyan. Iba sentado detrás del conductor con mi hijo Benjamín de 8 meses, el cual iba durmiendo, cuando siento que lentamente el bus se comenzó a salir del camino y de repente se dio vuelta”.
Luego, sigue su recuento: “Yo fui el primero en salir con mi hijo. Vi al chofer sangrando, quien salió junto al auxiliar. Al lograr salir, me puse a ayudar y a sacar a mi familia y a los niños que lloraban. Gracias a dios, no me paso nada ni a mi familia. Mi hijo se despertó sólo con el accidente”.
Cecilia Berríos, directora del Liceo Martin Kleinchnet de Toltén, quien salió ilesa del accidente, recuerda que “el bus se dio vuelta lentamente”.
“Casi no nos percatamos del accidente y logré salir de los primeros y me puse ayudar a sacar a los demás pasajeros”, cuenta.
El chofer fue trasladado al Hospital de Toltén, donde Carabineros procedió a realizar el procedimiento de rigor.
(Fuente: La Nacion)
una lastima