Seis modelos fueron adquiridos por Transbrasiliana
Comil, fabricante de autobuses más importantes en el país, innova haciendo que uno de los primeros modelos con tracción en las cuatro ruedas en Brasil. El proyecto requirió de ajustes específicos en la carroceria del bus modelo Svelto Midi. “Somos la única empresa en Brasil con un diseño específico de carroceria para este tipo de chasis – Volkswagen 15190″, dice Fabriccio Tascine, gerente de negocios Comil.
Los primeros seis modelos svelto Midi 4×4 fueron adquiridas por Transbrasiliana, una de las grandes empresas de transporte y turismo, por R $ 2 millones. Los vehículos están siendo utilizados para transportar a los empleados de Vale, las minas de hierro en Carajás, en Pará “Para hacer frente a la oferta, tuvimos que pedir los vehículos con un par motor y la fuerza para hacer frente a cualquier tipo de terreno. Se envio la solicitud al Comil y se le ocurrió la solución de los 4×4 “, dijo Josías Eduardo Braga, director del contrato de Transbrasiliana con Vale.
La asociación entre Tranbrasiliana y Comil y ha existido desde 2003. Con una flota de 650 vehículos, la compañía cuenta actualmente con 60 Comil. Además de los seis svelto Midi 4×4 Transbrasiliana el recientemente adquirido 15 nuevos buses de Comil, Campione 3.65 modelo, que se utiliza para aumentar la flota para el transporte y el turismo. Ellos estarán en circulación a partir de la segunda mitad de marzo de este año. La inversión fue de R $ 6,75 millones.
(fuente: Comil)