Un incendio de un bus de pasajeros registrado en la Autopista del Sol durante la tarde de este martes movilizó a Bomberos.
El hecho se produjo en el kilómetro 23,5 de la Ruta 78, en la comuna de Padre Hurtado, en la vía rumbo a Santiago.
El bus de la empresa Gran Nevada volvía a Santiago desde El Monte donde había ido a buscar personas que asistían a un paseo del adulto mayor que brindaba la municipalidad de Recoleta.
Tras una falla mecánica, el vehículo comenzó a quemarse y el fuego se propagó a los pastizales ubicados al costado de la ruta, por lo que los voluntarios de Bomberos debieron controlar además ese otro siniestro.
Los pasajeros alcanzaron a salir del bus sin resultar lesionados.
La situación además generó un gran atochamiento, situación que se vio acrecentada por una colisión por alcance a pocos metros de esta zona y Carabineros recomendó vías alternativas.
(Fuente: Radio Cooperativa)