Inspectores pertenecientes a la Seremi de Transporte de la región de Los Lagos, realizaron una fiscalización haciéndose pasar por pasajeros en el Terminal de Buses de Osorno.
Un bus JAC que viajó la mañana del jueves pasado desde Puerto Montt con destino a Pucón, fue una de las máquina fiscalizadas, la cual una vez que se detuvo, el inspector Cristian Rozas le informó a los pasajeros, que 10 de los 17 que viajaban en el bus, iban a ser multados tras no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Inédita fiscalización que en Osorno significó la inspección a tres máquinas interurbanas.
“El gran problema que teníamos es que nuestros inspectores solían ir igual que carabineros con chaquetas reflectantes que se ven hasta de noche, y entonces era complicado fiscalizar”, expuso el seremi de Transporte de la región de Los Lagos, Alex Bartsch.
En esta oportunidad, si bien el bus JAC sólo fue inspeccionado preventivamente, no se le encontraron fallas técnicas. Lo que sí detectó el inspector es que los papás venían con el cinturón, pero los niños no; falta cuya multa puede llegar a los $57 mil.
Las máquinas que sí fueron sancionadas fueron un bus Pullman Sur, por circular con un agujero en el parabrisas y un Igi Llaima que viajaba con 18 adultos de pie (la ley permite sólo 10 estudiantes de pie), sin la nómina de pasajeros exigida en recorridos de más de 5 horas y además iba con el monitor digital de información sin funcionar.
(Fuente: SoyOsorno
y a los pasajeros de pie se les exige cinturon.????
na que ver multar por cinturon y permitir hasta 10 de pie, plop.
en recorridos rurales. como las frecuencias son mas bajas, en carretera por ningun motivo
La ley permite hasta 10 estudiantes de pie?! No tenia idea!!!