Tras fracasar las últimas negociaciones entre dirigentes de los trabajadores y representantes de la empresa, este domingo a la medianoche el sindicato Nº1 de Tur-Bus comenzaría una huelga legal que conllevaría la suspensión de servicios.
El paro afectará a cerca de 500 conductores y 250 auxiliares de la empresa, razón por la cual algunos usuarios ya han sido informados de la suspensión de sus servicios en el terminal Alameda.
Según informaron fuentes de BioBioChile, la huelga se decidió tras presentar un petitorio a la empresa, cuya principal demanda era el aumento de sueldos, punto al cual Tur-Bus ofreció un alza de sólo 2.000 pesos por trabajador.
Ante la noticia, el presidente de Tur-Bus, Jesús Diez González, decidió regresar a la capital desde un viaje que iba a emprender a Francia, con objeto de reunirse con los dirigentes de los trabajadores a primeras horas de la mañana del lunes.
En tanto, los trabajadores manifestaron que de no darse una respuesta positiva a sus demandas, podrían sumarse el resto de los sindicatos a una huelga general.
Al cierre de esta edición, continuaban las gestiones para lograr un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, a fin de evitar la paralización de servicios.
(Fuente: Radio Bio Bio)
muy bien me parece, ganando tanta plata los empresarios y no le tienen mejores sueldos…. a los asistentes y a los conductores de turbus me uno a esa huelga como ex asistente….
Me parece bien para que de una vez por todas estos empresarios no se sigan borlandose llenándose los bolsillos a costa del sacrificio del pobre trabajador detrás de esos trabajadores hay familias esposas, hijos de esfuerzo que luchan día a día para mejorar su calidad de vida .
Fuerza y adelante esto solo es un punta pie inicial de nuevos cambios
me parece bien ojala se respeten a los trabajadores y despidan a esos mandos medios que perjudican ala empresa fuersa
bien me parese, estos canallas se llenan los bolsillos de plata a costillas de sus trabajadores, fuerza colegas y no den su brazo a torser…