Al menos 7 personas heridas tras volcamiento de bus Tur-Bus en Temuco

Un bus de dos pisos de la empresa Tur-Bus se volcó esta mañana, mientras ingresaba a la ciudad de Temuco proveniente de Santiago y con destino a Valdivia con 33 pasajeros a bordo.

Según dijo a La Tercera el mayor de Carabineros Ernesto Ibacache, “son al menos siete las personas heridas que resultaron con lesiones de diversa consideración pero sin riesgo vital y que permanecen internadas en el Hospital Regional de Temuco”.

El accidente tuvo lugar luego que el bus impactara contra la barrera de contención, deslizándose por ella hasta volcarse bruscamente cayendo en uno de sus lados.

Bomberos, Carabineros y ambulancias del Samu llegaron hasta el lugar para ayudar a los afectados y llevarlos hasta el hospital regional.

Según informó Carabineros de la Región de La Araucanía, la ruta se mantiene habilitada sólo hacia el norte, mientras que hacia el sur permanece cortada, por lo que se debe tomar un bypass hacia Temuco.
Declaración Pública
La empresa Turbus entrego una declaracion publica en torno a lo sucedido:

En relación con el accidente que se produjo de esta mañana en el sector de Cajón, en la entrada norte de Temuco, y que involucró a un bus de Tur Bus, la empresa desea informar lo siguiente:

El bus número 1953 salió desde Santiago, con destino a Valdivia, a las 22:30 horas del miércoles 8 de agosto. Aproximadamente a las 05:55 horas de hoy y a 14 kilómetros del centro de Temuco, la máquina volcó hacia el lado izquierdo.

Tras producido el hecho, la compañía ha entregado toda su colaboración a las autoridades pertinentes para ayudar a esclarecer las causas del accidente. Sin embargo, los primeros antecedentes indican que un vehículo menor que antecedía al bus se atravesó en su pista, y que al intentar esquivarlo el conductor de la máquina habría perdido el control de ésta y caído al bandejón central de la ruta.

El bus transportaba 33 pasajeros, de los cuales 10 personas fueron trasladadas al Hospital de Temuco, donde tras ser evaluadas, se les diagnosticó lesiones poli contusas leves. En tanto, 15 usuarios fueron llevados en una máquina de la misma empresa hasta el Terminal de Temuco y quienes viajen a la ciudad de Valdivia también podrán continuar su trayecto. El resto de los pasajeros decidió continuar por sus propios medios hasta su lugar de destino.

La tripulación habitual del bus 1953 contaba con todas sus horas de descanso al día, siendo integrada por el piloto-jefe de máquina, Wilson Navarrete, con 13 años en la compañía; el copiloto, Luis Becerra, con 10 años en la empresa; y el asistente Jonathan Martini, con seis años en Tur Bus. Al momento del accidente, el bus era conducido por Luis Becerra, en un período de una hora y 36 minutos de trayecto, quien resultó con su pierna izquierda atascada y debió ser trasladado al Hospital de Temuco, al igual que el asistente que resultó con lesiones poli contusas leve. El jefe de máquina no presentó lesiones.

Cabe consignar que el bus 1953 se encuentra con todas sus revisiones al día.

 

(Fuente: La Tercera – Tur Bus)