Transantiago: No descartan aplicar multas a Redbus por retraso de buses que motivó protesta en Providencia

SANTIAGO.- Un centenar de pasajeros bloqueó esta mañana la esquina de avenida Providencia con Luis Thayer Ojeda, protestando por el mal servicio del Transantiago, cuyos buses son escasos hacia el oriente y causan graves problemas de movilización a quienes se dirigen hacia esa zona.
Eran las 08:30 horas y las personas que esperaban locomoción se cansaron de la espera y decidieron tomarse la calzada, lo que originó un atochamiento vehicular de proporciones.
Efectivos de Carabineros llegaron al lugar para conversar con los manifestantes, quienes volvieron a la vereda y recién pasadas las 09:00 horas comenzó a normalizarse el flujo de vehículos.
No descartan multas a empresa
El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, no descartó aplicar multas a la empresa Redbus, por el retraso del servicio C10 en dirección al oriente, consigna soychile.cl .
Según explicó a Canal 13, “el informe preliminar que tenemos es que los buses habrían encontrado una congestión en el sector de Los Conquistadores y, por lo tanto, tuvieron un intervalo muy largo para buses que deberían pasar cada cinco minutos y pasaron después de 19 minutos hasta que los buses aparecieron, producto de la congestión, pero sin prejuicio, lo que esperamos de las empresas del sistema es que sean capaces de reaccionar frente a contingencias de este tipo, independiente de cuál es la causa”.
En ese sentido, Pérez señaló que “la responsabilidad de responder frente a situaciones operacionales como esta es de la empresa, en este caso la empresa Redbus (…) Estamos pidiendo un informe y una reunión en el día de hoy para entender qué fue lo que ocurrió y sin prejuicio de eso aplicar los descuentos y las multas que pudieran corresponder”.
Si bien precisó que han venido trabajando con las empresas para evitar situaciones como la de esta mañana, el coordinador afirmó que “es importante entender que dada la complejidad que adquiere la ciudad es posible que haya problemas operacionales de este tipo en la calle. Si bien responsabilizamos a las empresas para que puedan reaccionar a tiempo ante complejidades de este tipo, la complejidad de la ciudad genera situaciones como esta”, puntualizó.
(Fuente: La Segunda)