Víctimas fatales aumentan a seis tras accidente entre camión y bus en Antofagasta

A seis aumentaron las víctimas fatales tras la colisión entre un bus y un camión en Antofagasta. A los cuatro hombres fallecidos y un menor de dos años, se sumó una mujer que no ha sido identificada. Todos serían de nacionalidad peruana.

Por causas que se investiga el bus de la empresa Ormeño Internacional, itinerario Buenos Aires – Santiago – Lima con 20 pasajeros,  chocó  de frente al camión que se dirigía del Salar de Atacama al puerto de Mejillones. El vehículo de carga, en tanto, transportaba sal.

El accidente de tránsito se produjo a las7:10 de esta mañana en el kilómetro 1.405 de la Ruta 5 Norte, frente a la minera Mantos Blancos.

El general Alberto Echeverry, jefe de la segunda zona de Carabineros de Antofagasta, dijo que se trató de “una colisión frontal entre dos vehículos de mayor envergadura, un bus de la empresa internacional Ormeño, que trasladaba 22 pasajeros, más el conductor y el copiloto. Ellos venían desde la ciudad de Buenos Aires, había pasado el paso Los Libertadores, y se dirigían a la ciudad de Lima”.

“La ruta no está en las mejores condiciones, está señalizado los lados donde se puede adelantar. Estamos investigando en este minuto con la Siat (…) la conducta humana y también establecer la responsabilidad desde el punto de vista del accidente”, añadió en conversación con Canal 13.

El efectivo policial agregó que se ha trabajado en conjunto con Bomberos para despejar las vías y que los cuerpos todavía no han podido ser retirados del bus.

El accidente dejó 12 lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional y Clínica Antofagasta. Entre ellos se encuentran 6 hombres adultos, 4 mujeres adultas y 2 menores.

El conductor del Bus de iniciales EOR de 54 años, es de nacionalidad peruana. Mientras que el chofer del camión, identificado como CPM, aún está atrapado en la cabina.

Al momento se encuentra cortada la ruta y se ha habilitado una vía alternativa.

Las causas del accidente aún se investigan.

(Fuente: La Tercera)