Pudahuel Santiago de Chile, un grupo de jóvenes de distintas comunas de la región metropolitana tienen como hobby ser Busólogos, por lo que arrendaron un antiguo bus de la línea F-14 tropezón, a bordo de esta máquina recorrieron algunos sectores de Pudahuel y comunas vecinas. Actividad realzada el pasado 23 de marzo 2013, cuya salida fue de enfrente de la municipalidad pudahuelina.
El matrimonio de adultos mayores compuesto por Eugenia Medina y José Navea, 45 años viviendo en Pudahuel, detuvieron su caminar y observaron el paso de esta máquina con pasajeros en frente del municipio local, señalando que es bonito encontrarse con esa sana sorpresa, que les trae recuerdos pasados al presente, como cuando tenían que llevar a sus hijos aun pequeños al colegio, el conocer a la mayoría de los pasajeros pudahuelinos, con quiñes se saludaban y conversaban, los jóvenes eran respetuosos de sus mayores. Hoy todo eso ha cambiado, se hacen cada día más individualista, señalo esta matrimonio pudahuelino.
Por su parte Marcelo Salvador Echeverría, restaurador y dueño del bus Tropezón, señala que “fui invitado por estos jóvenes a realizar un recorrido, la maquina esta en óptimas condiciones mecánicas, como si estuviera trabajando en su época, con su tarifado, cartel de recorrido, colores, butacas, todo original”
“Mi mayor satisfacción que me ha dado esta bus, fue haber participado en el rodaje de las películas el “NO” y “Miguel San Miguel”, además de la actividad del patrimonio cultural 2012”, señaló Echeverría, quien dejo un teléfono de contacto 9-773555, debido a que trabaja fuera de Santiago.