Un renovado aspecto tendrá el terminal de buses de Coquimbo para noviembre

Con un 85% de avance se está desarrollando la ampliación del terminal para pasajeros de buses de Coquimbo, cuyo trabajo estará concluido el 15 de noviembre próximo, contando con un renovado aspecto y una serie de novedades, que permitirán otorgar un mejor servicio a quienes lleguen o salgan de la ciudad.
La remodelación del recinto rodoviario comenzó en el mes de mayo, ejecutado por la empresa constructora ADG, involucrando todo el desarme de la estructura anterior y posterior del segundo nivel del lugar. Al respecto, el jefe de Obras, Juan Díaz, indicó que “nosotros partimos derrumbando todo, ya que estaba en pésimas condiciones todo el segundo piso del terminal, el que no ofrecía ningún tipo de uso mayor al espacio disponible.
“Por lo anterior se dispuso construir un lugar distinto al 100%, utilizando como elemento principal el vulvometal, por su durabilidad, nueva techumbre y un revestimiento superior especial por las condiciones existentes por el clima y las aves”.

El 15 noviembre, el público podrá acceder a los servicios del patio de comidas y unos 12 locales comerciales, entre ellos farmacias, además de baños públicos. En estos momentos la administración del recinto está llevando a cabo el proceso de análisis de las empresas que ocuparán los lugares destinados a la venta en su interior.Ante el trabajo ejecutado en el Terminal de Buses de Coquimbo y las expectativas posterior a la inauguración del remozado lugar, su propietario, Fernando Meneses, señaló que “esta es una obra que significa mucho para nosotros, ya que podremos ofrecer un servicio de primera a los pasajeros que utilicen nuestro terminal para desplazarse.
“Ofreceremos toda una serie de servicios al público, partiendo con patios de comidas, donde las empresas del rubro ya están interesadas en funcionar al interior del recinto, además será notoriamente más atractivo el lugar con la existencia de al menos 12 locales comerciales de diversa índole.
Con respecto al primer piso del recinto de buses porteño, Meneses indicó que “el primer nivel se encuentra en excelentes condiciones, por ello no contemplamos ejecutar más obras. Sin duda, esto será una cara nueva y moderna que recibirá de la mejor manera a quienes visiten Coquimbo”.
 PROBLEMAS DE SEGURIDAD. Al concurrir al terminal de buses es posible observar una no menor cantidad de personas en situación de calle durmiendo o simplemente pidiendo dinero, lo cual tiene muy molestos a los comerciantes del lugar.
En representación de ellos, Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio de Coquimbo, indicó que “ya es un problema mayor el tema de las personas que beben en cualquier lugar de la zona céntrica de la ciudad, quienes realizan verdaderos espectáculos.
“En el terminal de buses el tema es complicado, los locatarios dicen que se les complica trabajar tranquilos debido a la existencia de mendigos y personas en marcado estado de ebriedad, las autoridades deben encargarse de aquello por medio de un trabajo social. Es impresentable para los visitantes y los propios coquimbanos”
.
Fuente: Diario El Dia