Un día negro tuvo la empresa Tur Bus este sabado en su transitar por las rutas de Ñuble. Mientras durante la mañana un bus que viajaba desde Los Ángeles a Santiago quedó a un costado del camino por un desperfecto mecánico, que provocó la indignación de los pasajeros, en la tarde un incendio en plena Ruta del Itata dejó una máquina completamente destrozada, sin que se registraran lesionados.
El incidente que generó más impacto fue el ocurrido en la Autopista del Itata, cuando un bus que viajaba con 18 pasajeros a bordo, desde Concepción a Santiago, en el kilómetro 17 de la ruta, en la entrada a Quichamalí, debió estacionar a un costado de la carretera, ya que pasajeros avisaron al conductor que desde los ductos de calefacción de la máquina salía olor a humo.
De inmediato el chofer, Domingo Cortés, con domicilio en Chillán, estacionó el vehículo de pasajeros, tras lo cual, y ante la constatación de que el problema se estaba extendiendo por toda la máquina, los viajeros pidieron sacar sus pertenencias del bus. Eran pasadas las 18.30 horas y de pronto todos comenzaron a ver cómo el bus se incendiaba, como relató la pasajera Elizabeth González.
“Comenzó a salir humo por la ventilación”, reveló la mujer respecto del origen del fuego, el que no pudieron controlar los bomberos que llegaron desde Quinchamalí a combatir las llamas. Finalmente el bus quedó completamente destruido, y según informaron preliminarmente los funcionarios de la empresa que estaban en el lugar, el incendio se habría generado luego de un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado.
Desperfecto mecánico
En tanto, durante la mañana, pasajeros denunciaban que un bus de la empresa Tur Bus, que había salido a las 7.33 desde Los Ángeles, se había quedado detenido frente al Easy, por un desperfecto mecánico.
José Pinto, quien viajaba con dos nietos rumbo a Santiago, relató que en el trayecto se sintieron dos golpes en la máquina, el más fuerte de los cuales se escuchó al llegar a la Plaza La Victoria de Chillán, y que finalmente terminó por dejar el bus sin poder seguir su viaje.
La molestia de los pasajeros radicaba en que la empresa no tenía otros buses disponibles para continuar su recorrido, por lo que estuvieron que esperar la llegada de un mecánico desde San Carlos, para reparar el desperfecto y lograr llegar a Santiago.
(Fuente: Diario La Discusion)