Choferes de Movigas logran aumento de $60 mil tras paro

Además consiguieron poder disponer de los buses para realizar viajes o acciones que les brinden dinero extra.

Pese a no lograr que sus renumeraciones aumenten desde $375.000 líquido a $500.000, como señalaron se los había prometido el ex gerente general de Movigas, Oscar Baeza, los 81 choferes de la compañía depusieron ayer el paro de actividades, que tuvo una duración de tres días.

La medida la adoptaron tras extensas negociaciones con el presidente del directorio de la empresa, Marcos Cvjetkovic, y con el gerente general de Recursos Humanos de Gasco, quien arribó desde Santiago en las últimas horas.

“Tuvimos que flexibilizar un poco la posición nuestra, porque así como íbamos se iba a prolongar mucho más esta situación y estábamos siendo demasiado perjudicados todos: la comunidad, nosotros como trabajadores y la empresa”, señaló el representante de los funcionarios, Juan Maldonado.

Respecto a la “promesa” del ex gerente, remarcó que “entendimos que el directorio nunca hizo este ofrecimiento, pero también la empresa debió entender que un compromiso tenía que cumplirse, motivo por el cual se buscaron fórmulas para llegar a la misma cantidad”, precisó, las que no quiso revelar, al igual que los representantes de la empresa, por mantenerse un acuerdo de confiabilidad.

Según fuentes extraoficiales, en 60 mil pesos aumentarían los sueldos de los trabajadores, bordeando, por ende, los $435.000. A su vez, consiguieron que los buses les sean cedidos a los conductores cuando éstos no se encuentren en uso, por ejemplo, los domingos, día en el que podrán realizar viajes u otras acciones que les signifiquen dinero extra para sus bolsillos.

Disculpas públicas
Tanto Maldonado como Cvjetkovic pidieron disculpas públicas a la comunidad, por el trastorno que provocó este paro en el transporte público.

“En este acuerdo primó la cordura y la racionalidad”, destacó el presidente del directorio de Movigas, agregando que en todo momento se mantuvo el respeto y la relación del trabajador y la administración.

Retorno de los buses
Inmediatamente concluido el paro algunos buses iniciaron labores, mientras que la totalidad de éstos a partir de las 6,45 horas de ayer salieron a las calles para continuar prestando su servicio habitual, el que es requerido por una cantidad importante de vecinos.

 

(Fuente: Prensa Austral)