Trasladaba a 69 pasajeros. Entre ellos, turistas de distintas nacionalidades
Doce personas murieron y alrededor de cincuenta sufrieron heridas cuando un bus de pasajeros que provenía de Bolivia se desbarrancó ayer en la provincia de Jujuy. Entre los fallecidos hay un bebé y otros dos menores de edad.
El accidente ocurrió pasadas las 18 de ayer en Cuesta de Bárcena, sobre la ruta nacional 9, a 30 kilómetros al norte de la capital de Jujuy. Involucró a un bus de la empresa “Potosí”, que procedía de Villazón, Bolivia, con destino a la provincia de Buenos Aires. La policía investiga las causas del accidente, pero se presume que el bus venía a alta velocidad y no pudo tomar una curva, por lo que se desbarrancó y cayó en la depresión lateral al asfalto, de aproximadamente tres metros, provocando el desastre.
Según informó Nazario Torres, comisario general de Jujuy, los argentinos que viajaban eran cinco, y había cincuenta personas de origen boliviano, un canadiense, un español, tres franceses, un británico, dos alemanes y tres peruanos. Entre todos, había siete menores de edad. “Evidentemente el chofer perdió el control en la curva y cayó tres metros de altura en la depresion”, dijo a la señal de cable TN, ya agregó que en el tramo donde ocurrió el accidente, había un solo carril de circulación.
Los cincuenta heridos, de diferentes nacionalidades, fueron trasladados a los hospitales Pablo Soria, San Roque y de Niños “Doctor Héctor Quintana”, ubicados en la capital provincial, San Salvador de Jujuy.