Todavía no hay certeza en donde podría estar emplazada la nueva infraestructura.
A medida que Coyhaique crece y se expande nuevas obras se hacen cada vez más necesarias, una de ellas es un nuevo terminal de buses. Para los próximos meses se espera que finalice un estudio que determinará si es posible o no construir esta nueva infraestructura y en qué lugar.
Actualmente, la empresa CIS está cargo de determinar el sitio donde se podría emplazar esta nueva infraestructura. Así lo informó la asesora urbanista de la Municipalidad de Coyhaique, Paola Azócar. “No es que el terminal de buses vaya estar diseñado, sino que este estudio va a definir cuál es el lugar más adecuado para ubicarlo dentro de la ciudad o en las proximidades de la ciudad y pueda funcionar de manera correcta”, señaló.
Paola Azócar dijo que en un comienzo se esperaba que en mayo finalizara esta etapa pero debido al movimiento social, se retrasó por lo que se espera para junio.
Luego que esté lista la etapa de pre factibilidad del proyecto, que incluye la evaluación económica y social, se pasará a siguiente fase que corresponde al diseño y después a su posible ejecución. La ubicación del nuevo terminal de buses idealmente debería permitir su conexión con la ruta 7 y al mismo tiempo tener una buena conectividad con el centro urbano.
(Fuente: Radio Santa Maria)