Un total de 20 personas lesionadas y un bebé fallecido fue el resultado del volcamiento de una máquina de la empresa Buses Fernández en la Ruta 9 entre Punta Arenas y Puerto Natales.
Según reportaron usuarios de BioBioChile, además de ello habrían ocurrido otros 2 accidentes en la ruta, donde estarían involucrados un auto de procedencia argentina y otro bus que también resultó volcado.
El primer bus habría salido cerca de las 13 horas desde Punta Arenas. Tras volcar en el camino, varias personas quedaron atrapadas en el lugar, por lo que personal de emergencias se dirigió rápidamente a la zona para prestar ayuda.
La principal causa de los repetidos accidentes sería la copiosa nieve y escarcha que cayó en la zona, la cual no permite mantener un control adecuado de los vehículos al momento de conducir. Todo ello, sumado a vientos cercanos a los 100 km/h.
Finalmente, se confirmó la muerte de un lactante y las autoridades decidieron mantener la ruta cerrada a causa del riesgo que representan las condiciones actuales para los conductores.
Fue un día de tragedia en estas tierras hoy. Dos buses volcados en menos de 30 kilómetros de distancia y con consecuencias muy lamentables. Este fue el caso del Comil 3.65 Volvo de Pacheco (de la foto) que se volcó dejando al menos cinco pasajeros con heridas de consideración y con la muerte de la bebé de seis meses, que todo indica fue por los golpes dentro de la máquina. Aun no está la info oficial. En el otro accidente, una Irizar Mercedes OH1628 de Fernández, se volcó sobre su costado izquierdo también, pero con muchos menos lesionados y de mucho menor consideración. Lo del auto argentino se descartó, ya que fue un auto que se detuvo a ayudar al bus de Pacheco y se pensó que había estado involucrado también. Una verdadera lástima porque hacía tiempo que no se tenían accidentes de esta magnitud. En este momento el viento es muy fuerte aun, al punto que mueve los vehículos cuando uno se detiene en un semáforo.