Se trata de la línea de buses Transportes Hernández, cuyas máquinas eran las únicas que llegaban a este sector y otros alejados poblados en la zona costera comprendida entre Arauco y Lebu, conectados por la Ruta P-40.
Después de 37 años de servicio en la zona -según indicaron los vecinos-, el dueño de la empresa falleció y sus hijos y nietos decidieron no continuar con su labor.
Es así como hace aproximadamente un mes, los habitantes de sectores como Yani, Quidico o Caripilún, sólo pueden recurrir a vehículos particulares para acercarse a la ciudad de Arauco a realizar sus compras y trámites, lo que claramente es insuficiente y les deja en un semi aislamiento.
Los afectados llaman a las autoridades a analizar el problema y buscar una solución.
Alfonso Hernández, uno de los nietos del fundador de la empresa de transportes, explicó a La Radio que el precio de los combustibles y las condiciones del servicio hicieron insostenible su rentabilidad, obligando lo que calificó como un doloroso cierre.
(Fuente: Radio Bio Bio)
Para quienes hablan de sobreoferta de transporte público, y con ello creen haber descubierto América…
que lastima, yo conocí a Dn Alfonso y tambien a sus hijos y q pena q no sigan con la empresa. que con tanto esfuerzo creó sus papa.