Cinco personas fallecidas y al menos 25 heridos fue el saldo de un dejó un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes en la Ruta CH-60, que une Los Andes con la provincia argentina de Mendoza.
Chocaron frontalmente en el lugar un bus de trabajadores de la empresa Salfa y un camión que venía desde Argentina y transportaba una carga de 25 toneladas de cal, incidente que se registró en el primer cobertizo de la vía.
El accidente involucró a “un camión de la empresa Detetris que transportaba cal y que venía ingresando desde Argentina hacia Chile. Al parecer, producto de una falla en el sistema de frenos, en el interior del cobertizo número uno habría perdido el control del vehículo y colisionado, primero, a un camión y, posteriormente, colisionó de frente con un bus de transporte de personal de una faena de la empresa Salfa que iba hacia unas obras en el sector de la Cuesta Caracoles de la Ruta 60″, explicó el capitán de Carabineros Aleco Alvear, jefe de la Subcomisaría Los Libertadores.
Si bien en primer momento de la mañana se hablaba de un muerto y 20 heridos, la cifra aumentó luego a tres, en información aportada por Carabineros.
El número volvió a ser actualizadoen los últimos minutos por el director de la Onemi en la Región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, quien en diálogo con el Canal 24 Horas confirmó el deceso de cinco personas, que viajaban en las cabinas de ambas máquinas y en los primeros asientos del bus.
La gobernadora de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz, dijo al mismo medio que las víctimas fatales son el chofer del camión y el chofer del bus, además de dos trabajadores que viajaban del bus.
En total son “25 las personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad”, que fueron trasladadas a los hospitales de Los Andes y San Felipe.
El quinto fallecido es un herido que murió mientras lo llevaban a un centro asistencial.
“La totalidad de las personas han sido rescatadas” desde las máquinas, dijo Quiroz a 24 Horas.