Con la instalación de Transportes Luna Express en el sector norponiente de esta ciudad y la reciente inauguración de la Terminal Buses Victoria, se crea para la ciudad de Victoria un interesante polo de desarrollo urbano.
La ceremonia concitó aquí la presencia de autoridades comunales, invitados especiales y miembros de la propia familia propietaria de los buses por tratarse de una empresa de esas características.
Ubicado en calle Angamos 1128, entre Lagos y Ramírez la nueva terminal se encuentra contigua al Hospital “San José”, el Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, la sede local de la Universidad Arturo Prat y un populoso conjunto habitacional.
La estructura vial permanecía cerrada tras el intento de otras iniciativas, pero su gerente general Luis Vargas Pavez se mostró entusiasmado con la recepción encontrada en La Araucanía.
Junto a la actividad que dirige, también tendrán acá su sede otras empresas, citando a Línea Sur, Jet Sur e Igi Llaima entre las principales, extendiendo una invitación a los buses rurales para que hagan uso de esta plataforma vehicular de transporte. Para ello, se cuenta con diez oficinas perfectamente habilitadas .
Empresa Luna atiende a pasajeros desde Santiago hasta Valdivia, añadiendo Vargas que “ésta es una empresa familiar que lleva ocho años en la actividad. Nos ha ido bien. Se trata de abrir puertas, que es importante y dar un mejor confort a la comunidad porque uno vive del usuario. Si no contamos con eso, de acá de la ciudad y de la zona se nos haría difícil trabajar. Pero nos han recibido bien y como lo hemos dicho, las puertas están abiertas para cualquier otra empresa porque nunca hemos actuado con egoísmo”, rubricó.
EL BIOCEANICO
Hugo Monsalves, alcalde de la comuna, tras informar a los presentes de las ventajas de esta intercomuna en su ubicación geográfica, y la posibilidad de la apertura del Corredor Bioceánico por Pino Hachado, destacó que “todo esto da una tremenda relevancia a Victoria, ya que será considerado como puerto seco, por lo que cada vez crecemos más. Por ello se necesita acá muchos servicios de locomoción. De repente hay monopolios que tiene el sector y ponen los valores que ellos estiman pertinentes. Acá hay un tremendo flujo de gente tanto a Temuco, como a Ercilla, Collipulli, Angol, para que a lo mejor, lo pueda ir estudiando más adelante”, sugirió el edil al empresario.
Las instalaciones las bendijo el presbítero Darío Fuentes Cifuentes, párroco de Nuestra Señora de Los Dolores, de Perquenco, al igual que a las máquinas de transporte de pasajeros que a esa hora pasaban por el rodoviario.
El acto inaugural concluyó con el tradicional corte de cinta, a cargo de ejecutivos de Transportes Luna, autoridades municipales, y un cóctel en las mismas dependencias.
(Fuente: Las Noticias de Victoria)
no se… pero no soy yo xD
pero donde estaba el asesor de los Igi Llaima????
Ese terminal debió haberlo comprado Igi LLaima… estaba ideal para dicha empresa, hace mucho tiempo que ese terminal estaba en desuso.