Los conductores de la locomoción colectiva que cubren los recorridos entre Concepción y Coronel-Lota, comenzaron a contar de las 06:00 horas de hoy un paro indefinido.
Desde las 6:00 horas de esta mañana los choferes del recorrido que une a Concepción con Lota paralizaron completamente sus labores dejando a cientos de personas en la capital regional sin poder llegar a sus trabajos. Este hecho se suma a la movilización llevada a cabo este jueves por los choferes,cuando bloquearon parte de la avenida Carrera como modo de protesta.
En todos los paraderos donde este recorrido recoge pasajeros, como Tucapel con Carrera y la Vega Monumental, las aglomeraciones fueron la constante, sin embargo, también improvisaron algunas formas de llegar hasta la comuna minera, como la solidaridad de algunos automovilistas o los taxis piratas, que ya en la mañana cobraban 2.000 pesos por pasajero el viaje a Lota.
Los choferes reclaman por que se incorporará una nueva línea al recorrido, removieron un dígito, lo que desde su punto de vista satura el parque automotriz y por los reiterados partes en sectores como Tucapel.
A las 9:30 horas de esta mañana, los empresarios del recorrido Coronel Lota, representantes legales y operadores de cada línea, sostendrán una reunión para mediar el conflicto en la Seremi de Transporte. Desde esa cartera informaron que la paralización es del 100% de las máquinas destinadas al traslado de pasajeros.
Tras esta cita, informaron desde la Seremi que habrá otro encuentro, pero esta vez con los choferes para finalmente dar a conocer la evaluación y las medidas que se adoptarán como opción para terminar con el paro.
(Fuente: soyconcepcion.cl)
esos locos de coronel lota…. las patitas… tienen el tremendo monopolio… le cobran a la gente cuanto quieren… mas encima maltratan a los estudiantes… son cara de palo… y alegan porque se va a meter otro empresario??? es solo porque no quieren tener competencia… saben que eso no les conviene… sabes que van a tener que competir más y bajar los precios… si ganaran tan poco como dicen no renovarían con tanta facilidad los buses… ni se endeudarían tanto… eso lo hacen porque saben que el negocio para allá es muy muy fructífero… y mas aún… le hacen un parelé al gobierno cuando los quieren agragar a un sistema de trabajo reglamentado y mas ordenado como es el gran concepcion… si no fuera monopolizado el tema no habrian logrado que esa medida no se lograra… Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENTE ES LA MAS DAÑADA…
Estuve 6 años dentro de ese sistema… y de verdad que da pena…
Saludos desde santa fe