Hoy se cumple el primer año desde ocurrido el trágico accidente carretero de la Autopista del Sol, en el que un bus interurbano de la empresa Tur Bus (Nº 1399) colisionó de frente con un camión de la empresa Yemita, dejando como saldo fatal a 20 personas, 16 de ellos sanantoninos.
Es por esto y para recordar a las víctimas de este lamentable hecho que enlutó a una provincia y al país, es que las familias que crearon la Agrupación Víctimas de Tur Bus, que hoy realizarán una misa y homenaje a sus familiares en la Plaza de Barrancas a partir de las 19:30 horas.
Una de las representantes de esta agrupación, María Cristina Jara, señaló que luego de la misa que se llevará a cabo esta tarde, el próximo sábado 26, desde las 10 de la mañana, se reunirán en el frontis de la municipalidad de San Antonio para trasladarse hasta el sitio del accidente y efectuar una ceremonia religiosa en el lugar donde dejaron de existir las 20 víctimas de este accidente.
Serán jornadas muy emotivas, en uno de los tantos encuentros masivos que realizan los familiares de las víctimas tal como los que realizan constantemente para estar al tanto de las gestiones que se efectúan, ya que a pesar del dolor que viven día a día, están a la espera que la tercera investigación logre esclarecer las causas del accidente.
En ese sentido, María Cristina Jara, destacó que las gestiones en las cuales se ha trabajado, lamentablemente y a pesar de la cobertura que ha tenido el hecho, en materia comunicacional, todos los familiares afectados por esta tragedia apuntan a que han recibido poco apoyo de parte de las autoridades.
En definitiva, una situación que esperan revertir, estando a la espera de saber los resultados de la tercera investigación, de no ser satisfactoria, buscaran conocer la verdad con una investigación internacional.
Aquí el video de "Esto no tiene nombre", que habla sobre este tema y la última fase de la investigación: http://www.24horas.cl/programas/estonotienenombre/2011/index.aspx?id=139365