Busscar en búsqueda de un inversionista

La entrada de un nuevo socio puede ser una de las alternativas en la recuperación judicial

de la empresa que registra 20 sueldos atrasados.

La carrocera Busscar de Joinville, Santa Catarina, está en la búsqueda de un inversionista. La estrategia forma parte del plan de recuperación judicial de la empresa, que desde el año 2008 sufre una crisis financiera que provoco la paralización de su producción y completara 20 sueldos atrasados y deudas de más de 600 Millones de Reales.

La empresa iba a ser subastada este mes de Noviembre, pero consiguió que la justicia concediese una oportunidad de recuperación.

Este jueves 24 de Noviembre, se realizó una reunión entre el administrador judicial Rainoldo Uessler y la familia que controla la compañía, Nielson.

El objetivo fue listar las propuestas de recuperación de Busscar, que tiene hasta inicios del próximo año para ser finalizada.

El sindicato de Joinville aún espera una reunión oficial con el Administrador Judicial.

“Creemos que la presencia de un inversor ayudará en este proceso de recuperación, incluso durante el corto tiempo que tiene Busscar para recuperarse, poco más de un mes. Es la manera más rápida para capitalizar la empresa ” dijo John Bruggmann, presidente del sindicato.

Busscar, afirmo que sus problemas empezaron en 2008 con la crisis financiera internacional que restringió el crédito.

Pero los analistas dijeron que la crisis de 2008 era en realidad debido a que la compañía no se había recuperado completamente de otro momento de dificultad entre 2002 y 2003, cuando carrocera conto con la asistencia de BNDES.

“Queremos que se resuelva la situación Busscar, pero esta vez debería ser un compromiso por parte de la dirección de la empresa. Con el tiempo, las promesas de la familia Nielson estaban cayendo en el descrédito debido a que no se cumplieron” – dijo Bruggmann.

LISTA DE ACREEDORES

 

6500 son los acreedores de la empresa, según la lista publicada por la empresa.

La compañía dijo que la deuda es de R$622 millones. La mayor parte de las deudas, dijo la compañía, es con los bancos R$ 335 millones a 14 bancos. Solo Santander  tiene $ 123 millones por cobrar de Busscar.

La mayoría de los acreedores 5.355 son los trabajadores. La deuda laboral sería de $ 113 millones, 18% de las deudas.

El sindicato de trabajadores cree que muchos de estos valores han sido congelados y que la deuda debiera ser mayor.

Con la compañía de electricidad de Santa Catarina, la deuda es de $ 1,2 millones y debe ser renegociado para el servicio eléctrico no se interrumpa.

Los acreedores que no están de acuerdo con los valores tienen 15 días para manifestarse.

(Fuente: Adamo Bazán | CBN Radio )

Etiquetas: