El Bus fue diseñado para satisfacer los altos estándares en el transporte
Comil presenta un nuevo concepto de transporte de pasajeros de alto nivel con la llegada de su primer vehículo de dos pisos, el Campione DD. El lanzamiento llega en un momento de alza del sector de transporte público, impulsada especialmente por el enfoque de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, que de manera exponencial debe aumentar la demanda de autobuses de turismo de calidad en Brasil.
“El Comil DD representa la madurez de la empresa. Actuamos y somos capaces de servir a un mercado en el que el cliente es más exigente aún “, dice el director general Silvio Calegaro. Él explica que la producción de autobuses de dos pisos era un viejo anhelo de Comil, pero se fue desarrollando por más de 25 años de historia de la compañía, que culminó con su lanzamiento en 2011.
La compañía también presenta el nuevo diseño de su modelo de Campione HD 4.05, que sigue el mismo estilo que el modelo de dos pisos. La apuesta por el crecimiento de los mercados nacionales y extranjeros, Comil invirtió US $ 8 millones en el diseño de productos.
Diseño combinado con la tecnología
Siguiendo el concepto de progreso en los asuntos que proporcionan un ahorro para las empresas de transporte sin comprometer la calidad, Comil presenta algunas innovaciones en el área. La compañía realizó estudios biodinámicos para reducir el consumo de combustible y desgaste de los neumáticos. El resultado se plasma en la curvatura frontal. Los vehículos también se destacan por detalles cromados, que le dan elegancia y sofisticación, al igual que los coches de lujo. De acuerdo a la aplicacion para el turismo y los viajes de largas distancias, la carroceria está dotada con una amplia zona acristalada y el techo solar opcional, proporcionando a los primeros pasajeros una vision perfecta del paisaje.
Internamente, el DD y Campione HD, que siguen el mismo diseño, un nuevo concepto, con líneas, colores y texturas más suave. Ellos también tienen soluciones de espacio y ergonómico que proporcionan una mayor comodidad y seguridad al usuario. A los nuevos paquetes, más compacto, y un nuevo sistema de iluminación y la dirección de los acondicionadores de aire se han desarrollado para mejorar la individualidad del usuario. El sistema de sonido integrado y la opción de pantallas de LED complementan el confort del usuario.
En la entrada, las escaleras tienen barandas a ambos lados, con iluminación integrada para las escaleras, lo que permite un uso completo la noche sin molestar a los pasajeros. Entre las principales diferencias es el uso de lámparas de iluminación total de LEDs, con un sistema de “fade in / fade out”, que enciende las luces poco a poco, lo que garantiza el confort visual de los viajeros.
En los baños, se ha aplicado los últimos sistemas para garantizar la higiene. Diseñado en PMMA (polimetilmetacrilato Meta acrilato) y con aditivos antimicrobianos, los cuartos de baño ofrecen llaves que puede ser activado sólo por un sensor de proximidad. El diseño cuenta con esquinas redondeadas y superficies lisas, lo que garantiza una fácil limpieza y el tiempo de mantenimiento reducido.
En el modelo DD, el cliente puede optar por diferentes opcionales en la planta baja, por ejemplo, sofás, mesa de juegos, bar, equipos de entretenimiento, entre otros. Para el modelo HD, donde la planta baja se convierte en una bodega de carga, la preocupación era dar al cliente la categoría de mayor volumen, alcanzando un valor de 20 metros cúbicos.
Las cabinas fueron diseñadas con estudios de ergonomía dirigido a la comodidad del conductor y su ayudante, que proporciona un producto con un interior espacioso, un excelente campo de visión y un panel externo con todos los controles electrónicos para facilitar el acceso y la manipulación.
De acuerdo con James Zanette, gerente de Ingeniería Comil, los vehículos estarán disponibles a partir de enero de 2012 en la configuración de 6×2 y 8×2 chasis de Mercedes-Benz, Scania y Volvo. El mercado se espera que en 2012 alrededor de 150 unidades de los modelos.
América Latina resulta ser, históricamente, el principal mercado de los DD. Argentina, Perú, Chile y Brasil son los principales consumidores de este segmento. Cada país tiene un perfil de uso para ese modelo de coche. En Argentina, por ejemplo, el DD se utiliza en las líneas de la carretera entre las provincias y los viajes internacionales y el turismo. Prácticas ya adoptadas por algunas empresas brasileñas.
(Fuente: Comil)
al fin habemus panoramicus, por fin comil entra las ligas mayores, esperemos en la proxima version de la feria del transporte terreste en marzo proximo
una nueva alternativa de DD, con gran prestigio en el mercado microbusero, ojalá pronto los empresarios chilenos lo puedan incorporar a sus flotas.
entonses linatal ya puede traer comil dd