Caso Busscar: Justicia analiza el plan de recuperación.
El carrocero ofrece descuentos que van desde 15% a 95% en los valores de la deuda. Después de un análisis exhaustivo de la juez, los acreedores tendrán seis meses para llevar a cabo reuniones y decidir si acepta las propuestas.
La justicia en Joinville, Santa Catarina, inicia el análisis del plan de recuperación de Busscar, que ya debe 19 meses de salarios y su deuda pública se acumula alrededor de $ 700 millones.
El punto más controvertido del plan de recuperación es el descuento ofrecido por la empresa sobre las deudas de la familia Nielson. Estos descuentos varían entre el 7% y 95%.
El menor descuento sobre la deuda serán sobre las de los trabajadores que se acumulan $ 110 millones.
Funcionarios de las empresas del grupo, TECNOFIBRAS y CLIMABUSS no tendran derecho a descuentos.
Para los ex – socios de la empresa la posibilidad de recibir el descuento de la deuda podría alcanzar el 95%.
En cuanto a los bancos, los mayores acreedores de Busscar, con deudas de poco más de $ 300 millones, el descuento ofrecido es del 60%, a excepción del BNDES – Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social, – entidad pública.
El estudio para la elaboración del plan se realizó con la participación de la consultora Deloitte.
En 2012, la espectativa de Busscar es facturar R $ 335, 6 millones y producir 1800 unidades.
Sin embargo, para iniciar la producción, la empresa, que una vez empleó a unas cinco mil personas, se necesitan $ 100 millones. El dinero vendría con la participación de nuevos inversionistas y otras formas de financiamiento.
Para capturar estos recursos, se planteó la posibilidad de vender la empresa TECNOFIBRAS, que produce accesorios de plástico y fibra de vidrio para camiones y autobuses.
La compañía también quiere participar en el programa de exportacion de buses para Guatemala, administrado por el BNDES. El programa es de $ 400 millones y Busscar quieren participar con un financiamiento de $ 130 millones.
Descuentos disgustó a varios acreedores.
“Estamos hablando de personas que llevan dos años sin salario, las personas que tienen deudas y que no tendrá descuento en su deuda debido a Busscar no va a pagar el monto total de sus sueldos” -, dijo el presidente del Sindicato de Mecánicos Joinville Joao Bruggmann.
Una vez finalizado el análisis del plan de recuperación para la Justicia, los acreedores pueden hacer reuniones y discutir la posición judicial. El término para esto es de 6 meses.
(Fuente: Adamo Bazan – CBN Radio)
QUE BUENO QUE VULEVA DE NUVEO Y QUE LE HAGA LA COMPETENCIA A LA EMPRESA DE CARROCERIAS MARCOPOLO Y QUE VUELVA BUSSCAR SER LA FABRICA DE BUSES QUE ERA ANTES COMO LOS SCANIA K-113 BUSSCAR JUM-BUSS 360T 1993 QUE TUVO BUSES TAL LOS DIAMANTES DE ELQUI
esperemos que reflote la segunda carrocera busscar en brasil, ademas esperemos que vuelva almercado chileno tras la crisis
ojal{a vuelva a salir a flote esta gran carrocera blasileña, por el gran prestigio que cuenta en el mercado latiamericano, por la exelente calidad de sus productos desde q eran nielson, y para q exista una mayor competencia en este hermoso rubro