Línea osornina llegará a Santiago con buses pintados con vacas

Imagen: Viajerobuses - Juan Guillermo Pacheco

A contar de la primera semana de agosto, la empresa local Buses Ruta 5 (que actualmente presta servicios interprovinciales en la zona) iniciará un nuevo recorrido: Puerto Montt-Osorno-Santiago, con lo cual busca ocupar el nicho de clientes de la empresa rahuina Cidher (que actualmente pertenece a la firma nacional Pullman Bus).

Pero la expansión de la línea local además irá acompañada del singular diseño en sus buses, de una vaca junto a su ternero pastando a orillas del río Pilmaiquén, una identidad de la tierra de la leche y la carne.

Daniel Espinoza, gerente de negocios de la Sociedad de Transportes HF Ltda., a la cual pertenece la línea de Buses Ruta 5, señaló que el diseño grafica precisamente uno de los sectores dentro de la ruta que actualmente cubren, que entre La Unión y San Pablo, justo en el río Pilmaiquén.

“Esta es la típica imagen del verano del río Pilamaiquén. Con esto se muestra una identidad 100% natural y que nos da bienvenida al campo”, expresó el gerente de negocios.

La idea de crecer y llegar a Santiago surge hace seis años y desde entonces se han manejado varias alternativas, que finalmente se concretó este año.

“Queremos reencantar a la gente que por decirlo de alguna forma quedó ‘viuda’ tras la venta de Buses Cidher”, agregó Espinoza.
De hecho, este punto llevó a la Sociedad de Transportes HF Ltda. a invertir en su primera etapa cerca de $420 millones para la compra de los primeros buses que iniciarán sus recorridos a la capital el próximo mes. En total, la inversión implicó la compra de ocho buses, por $1.520 millones.

Según detalló el gerente de negocios, se trata de cuatro buses de doble piso y otros cuatro de piso y medio, los que contarán con servicios de cama y cama premium.

(Fuente: Soy Osorno)