Gobierno destinará $400 millones para renovación de buses en la Region de Coquimbo

Buses más nuevos y con mejores condiciones para los pasajeros son los que esperan obtener los 90 postulantes que en lo que va del año se inscribieron en el programa Renueva tu Micro que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en todo el país para modernizar el transporte urbano y rural.

Así lo anunció la Subsecretaria de Transportes Gloria Hutt en compañía del Intendente de Coquimbo Sergio Gahona durante la entrega de cheques de los primeros tres beneficiados correspondientes a este año en la zona.“Tenemos todavía un plazo adicional hasta el 19 de octubre y esperamos recibir más postulaciones porque el programa se extenderá hasta el 2016, con la posibilidad de extenderlo más”, indicó Gloria Hutt subsecretaria de Transportes.

Con estos recursos, los dueños de buses podrán financiar la modernización de sus máquinas antiguas, las que salen de circulación para ser convertidas en chatarra. El programa Renueva tu micro es financiado con recursos de la Ley Espejo del Transantiago y ya permitió que llegaran 66 máquinas más modernas desde que comenzó el programa hace un año.

El Intendente Sergio Gahona reiteró que el Gobierno Regional de Coquimbo ha destinado casi 6 mil millones de pesos para renovar el parque vehicular en el plazo de 5 años y actualmente ya se han entregado cerca de 700 millones de pesos.

“Hago un llamado a los transportistas para que el próximo año sigamos invirtiendo. Esto significa que nosotros ponemos subsidio pero la inversión la hace el dueño y esto incide en la calidad de vida de la gente en el mundo rural y urbano”, señaló Sergio Gahona. De acuerdo a la seremi de Transportes, el llamado a postular a esta iniciativa termina el próximo viernes 12 de octubre.

(Fuente: El Observatodo)