Fenabus logra acuerdo con Gobierno y suspende paro

Luego de una reunión entre autoridades de Gobierno y dirigentes de los empresarios de buses se llegó a un acuerdo para dejar sin efecto el llamado a paro de los empresarios para este miércoles 30 de octubre, víspera de un fin de semana largo.

Marcos Carter, presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (Fenabus), confirmó la noticia. “El acuerdo que se firmó hoy día con el subsecretario del Trabajo (Fernando Arab) y la señora Cecilia Sánchez (a cargo de la Dirección del Trabajo) ya nosotros deponemos el paro”, aseveró..

“Todos queremos que este país salga adelante, que se les respete a los trabajadores, y también a los empresarios, que ellos han tratado de modernizar su flota, y todo lo que viene por delante”, agregó.

Los empresarios habían amenazado con una movilización que iba a impedir la salida de los buses desde los terminales, justo el día que miles de viajeros pretendían trasladarse por los dos días feriados, el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre.

Entre las demandas del gremio están las multas aplicadas por la Inspección del Trabajo, que suman más de 7 mil millones de pesos.

Para este fin de semana se espera que más de un millón de capitalinos partan a provincias, ante lo cual la autoridad ya dispuso de un plan de contingencia.

 

Fuente: ADN Radio Chile